DestacadasCué dejó a Oaxaca en quiebra con serios problemas...

Cué dejó a Oaxaca en quiebra con serios problemas de Gobernabilidad: PT, pide a Murat combatir corrupción

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras denunciar que Gabino Cué Monteagudo, gobernador saliente, deja un Oaxaca endeudado, en quiebra financiera y un con serios problemas de inseguridad pública y gobernabilidad, la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXIII Legislatura, recordó al gobernador entrante, Alejandro Murat Hinojosa, que se comprometió a ganarse la confianza ciudadana, combatiendo la corrupción y colocar el diálogo y la negociación como premisas básicas del ejercicio gubernamental. 

En conferencia de prensa, José de Jesús Romero López, coordinador de bancada, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe, refirieron que este jueves, concluye uno de los gobiernos “más funestos en la historia reciente de Oaxaca, solo comparado con los dos últimos que le precedieron en los albores del siglo veintiuno”.

“Concluye el ciclo sexenal de Gabino Cué, que al arribar al poder sembró grandes esperanzas de cambio y transformación, pero que mucho antes de concluir su mandato, evidenció su alejamiento de la sociedad al solapar múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias de la mayoría de sus funcionarios de primer nivel en perjuicio de todos los oaxaqueños a quienes había prometido honestidad, vocación de servicio, humildad y bienestar social”, apuntó, Romero Guzmán.

Aseguró entonces que se va Cué Monteagudo, quien entregará un gobierno endeudado, virtualmente en quiebra financiera y un estado con serios problemas de inseguridad pública y gobernabilidad.

“Peor, imposible”, anotó.

No obstante, dijo que hoy se inicia otro ciclo de poder sexenal, encabezado por Murat Hinojosa quien se ha comprometido a ganarse la confianza ciudadana, combatiendo la corrupción y colocando el diálogo y la negociación como premisas básicas del ejercicio gubernamental.

“Si es así, enhorabuena por Oaxaca”, apuntó.

Aseguró que la Fracción Parlamentaria del PT se compromete al trabajo conjunto con el nuevo Ejecutivo y con todas las expresiones y fuerzas políticas, para superar los rezagos sociales, políticos y económicos.

“Nos pronunciamos a favor de toda acción y propuesta que esté a favor de la gente, y particularmente, de los sectores sociales que más lo necesitan”, destacó.

La diputada local, destacó que la Fracción Parlamentaria del PT en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, refrenda su compromiso de trabajar en un marco de colaboración y coordinación respetuosa, privilegiando siempre el bienestar de los oaxaqueños, la evolución institucional, la democracia, la honestidad y la transparencia.

No obstante, aclaró que no pactaran prebendas ni privilegios indebidos, así como tampoco colaboraran con acuerdos que signifiquen la negociación de la ley. “Eso equivaldría a traicionar la confianza de la gente, y nosotros no seremos parte de ello”, recalcó.

Reiteró el diálogo y concertación con todos los partidos en Oaxaca, y con Alejandro Murat.

“Pero también reiteramos que nosotros mantendremos siempre nuestra visión de partido de oposición, desde la cual seremos vigilantes permanentes y minuciosos del quehacer público, y no titubearemos en denunciar cualquier acción que intente sobrepasar la ley, y las facultades que la Constitución le da al Titular del Ejecutivo”, advirtió.

Ofrecieron coordinación y construcción conjunta de un mejor Oaxaca y saludaron al nuevo Gobernador y se reiteraron dispuestos a conocer las iniciativas y propuestas gubernamentales.

“No dudaremos en apoyarlas cuando sea para bien de la gente. Pero cuando no sea así, no sólo lo diremos, sino que lo denunciaremos de cara a los oaxaqueños”, atajaron.

“Oaxaca merece mejores tiempos, pero en un marco de democracia y Estado de Derecho. Desde ahora demandamos al nuevo gobierno, honestidad, respeto a la ley, eficacia, y combate decidido a la corrupción”, demandó, Romero López.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti