Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El Consejo Municipal de Salud en San Juan Bautista Tuxtepec que preside Antonio Sacre Rangel, por “falta de tiempo” dejó inconcluso trabajos de su competencia, como el supervisar y certificar a edificios gubernamentales como “Entornos Saludables”

De acuerdo con la regidora de Salud en esta ciudad, Teresa Lechuga Díaz, por falta de tiempo no se logró el objetivo del consejo que era la certificación de entornos saludables, donde los edificios debían reunir varios requisitos que impone la Secretaría de Salud.

“Se reunieron varias instituciones como el ISSSTE, IMSSS el Ayuntamiento, la Jurisdicción y otras, quienes debían realizar calificaciones sobre el cumplimiento de los candidatos a Entorno Saludable, por equipos se realizaron estas tareas”, detalló.

Algunos de los edificios certificados fueron las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tuxtepec, así como las del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad.

“Otras instituciones como la propia Jurisdicción Sanitaria, que era uno de los edificios que a su servidora le tocó acudir para hacer las verificaciones, le faltó uno o dos puntos, pero ya faltó tiempo para cumplir con la certificación”, reconoció.

Parte de los requisitos que debían cumplir, es que las personas de una institución tuvieran una alimentación sana, que dentro del equipo de trabajo cumplieran con su esquema de vacunación completo, tener espacios para hacer actividades físicas, tener salidas de emergencia, limpieza adecuada entre otros más.