DestacadasEmbisten funcionarios libertad de expresión en Tuxtepec; el edil,...

Embisten funcionarios libertad de expresión en Tuxtepec; el edil, señalado de represor

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, (#página3.mx).- Alejandro Galván Yáñez, director del Portal de Noticias Íconos (íconosportal.mx), en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, señaló represión por parte de la administración municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel, por ser un medio de comunicación crítico e incómodo para muchos funcionarios públicos.

Galván Yáñez fungió como Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec durante año y medio de la administración de José Manuel Barrera Mojica, motivo por el que se inició en su contra una denuncia por peculado.

El periodista explicó que pese a que no se ha hecho saber oficialmente “sé por buenas fuentes y filtraciones que hay una denuncia y que incluso está ratificada por la Síndica Hacendaria Rosa Isela Cruz y Sergio Loyo, Coordinador de Políticas Públicas, pero no entiendo porque no lo hizo la Síndico Procuradora, a lo mejor porque tiene algunos rencores conmigo por lo que hemos escrito”.

Fue tajante al señalar “considero que es una forma de represión en contra de lo que uno escribe, porque las razones de esa denuncia que se argumentan, hasta donde entiendo es por peculado, por una supuesta falta de comprobación de unos gastos, pero ellos saben que esa información la entregue y tienen esos papeles, porque incluso me hicieron observaciones”.

Incluso reveló que al Ayuntamiento muchos ex funcionarios le deben dinero, préstamos que solicitaron en administraciones pasadas y se tiene una lista enorme, el tema es “por qué contra mí, si en todo caso fui el último deudor, cuando hay nombres anteriores, esto es obvio, es dirigido porque he resultado incómodo para esta administración”.

Señaló además otra anomalía en ese procedimiento, “hasta donde yo sé, se supone que me notificaron, pero no tengo copia de esa notificación, yo no firmé ni recibí ninguna notificación, ellos ya ratificaron incluso, y no me avisaron a mí”.

En tanto, Alejandro Galván dijo esperar a que se le notifique oficialmente sobre el procedimiento, para demostrar que comprobó todos los conceptos por los que hoy se le señala.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti