El presidente Varela consideró que el escándalo quedó superado para su país: «Panamá dio la cara al mundo porque al final no era un problema de Panamá sino un problema global y también era un tema mediático.
«Nosotros hemos avanzado con muchas legislaciones para blindar el sistema financiero panameño que es totalmente transparente y hay acceso a la información.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industrias de ese país, Augusto Arosemena Baker, se reunieron con empresarios mexicanos.
Se eliminaron acciones al portador y se hicieron registros contables, o sea, adaptamos nuestros sistema financiero a la transparencia que sigue el mundo hoy», indicó el mandatario.
A éstos, Varela les dijo «sus inversiones estarán seguras en Panamá».
Fuente original: Escándalo de ‘Los Papeles de Panamá’, superado: Varela – La Jornada