DestacadasFracasa el gobierno de Cué en seguridad; a la...

Fracasa el gobierno de Cué en seguridad; a la alza los delitos de alto impacto

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Los diputados de todas las fuerzas políticas de la LXIII Legislatura, demandaron mayor seguridad a los oaxaqueños, frente al aumento de la inseguridad en Oaxaca y los delitos de alto impacto en las regiones de la entidad, particularmente en la Región del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

Y es que acusaron que ha fracaso el gobierno de Cué Monteagudo, en materia de seguridad pública.

El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado establecer un retén en el municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa.

Al hacer uso de la palabra durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez, por la Glosa del VI Informe de Gobierno, el legislador perredista sostuvo que Oaxaca atraviesa una terrible crisis de inseguridad.

Basaldú Gutiérrez puntualizó que Pinotepa Nacional no está exenta de esta situación, por lo que pidió establecer un retén en la entrada de este municipio para blindar la zona y garantizar la paz y tranquilidad.

Indicó que se deben coordinar esfuerzos en los tres niveles de Gobierno para reducir los índices de criminalidad en la Costa y en Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra durante la comparecencia, Silvia Flores Peña, señaló que la seguridad pública, es uno de los reclamos más apremiantes de los oaxaqueños, al prevalecer el secuestro, extorsión, feminicidios y asesinatos.

Descartó que Oaxaca sea una de las entidades federativas más seguras, los brotes de delincuencia e inseguridad que se vive en muchos municipios de nuestro estado, reflejan todo lo contrario, como acontece en Pinotepa Nacional, Juchitánde Zaragoza.

La diputada del PRD pidió al Secretario de Seguridad Pública redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de los oaxaqueños.

En tanto, la diputad local del PVEM, Nayelli Hernández García afirmó aye la falta de operativos, de respuesta inmediata a delitos tan comunes, como robos, bloqueos, vandalismo, han dejado manchado a Oaxaca en el escenario nacional e internacional.

Usted es responsable de la imagen que hemos presentado al mundo, la ciudadanía está temerosa por salir a la calle y no hablo sólo de Oaxaca, hablo de todas las regiones del estado, donde existen problemáticas de seguridad, que nunca atendieron, afirmó.

Hay un hartazgo hacia este gobierno, muchas comunidades han tenido que buscar la forma de auto protegerse; en los bloqueos la policía no actúa, sólo ve como los grupos escandalizan, queman comercios, dañan patrimonio público o privado, es inaudito lo que ocurre, con desorden sin autoridad, lanzó.

También el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionó el aumento de los delitos contra las mujeres (feminicidios) y de alto impacto como secuestro y extorsión en varias regiones.

León Leonardo Lucas, urgió acciones concretas e inmediatas para evitar mayores actos de represión por parte de las corporaciones policiales como ocurrió el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz de Manuel León Sánchez, indicó que Oaxaca dejó de ser uno de los estados más seguros, al ocurrir al día dos Homicidios dolosos, en donde Pinotepa, Juchitán, Tuxtepec, Loma Bonita y Puerto Escondido son los lugares más inseguros del estado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti