Pedro Matías/Eduardo Contreras

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas cuadras del palacio municipal de Tuxtepec fueron ejecutadas tres personas, entre ellas una mujer, con lo que suman seis los asesinatos cometidos en las últimas 72 horas en la Cuenca del Papaloapan pese a que se encuentra una Base de Operaciones Mixtas.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó que alrededor de las 23:10 horas de este 20 noviembre fueron ejecutados en el interior de un automóvil Laureno Domínguez Cobian, Raziel Castro Cobos, de 16 años de edad, y Lidia Victoria García Valis.

El atentado se perpetró sobre la prolongación 5 de Mayo y el bulevar Francisco Fernández Arteaga frente al monumento a los “Niños Héroes”.

Los cuerpos fueron localizados en el interior de un automóvil Jetta color negro con placas YHM 6282 del estado de Veracruz.

Horas antes, Ramiro Ortega Ortiz, de 32 años de edad resultó herido en un ataque armado que se perpetró a las 10:30 horas de este domingo en la colonia María Eugenia, a unas cuadras de las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca, sin embargo, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Tuxtepec,

También por la mañana se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida que tenía el tiro de gracia, esto a las afueras de la ciudad de Tuxtepec, sobre un camino rural que conecta a las comunidades de Zacate Hasta la mañana de este domingo continúa como persona no identificada.

Una noche anterior, en la comunidad de Nueva Era, sobre una de las principales calles del lugar fue ejecutado Víctor Gómez Ortega, además de resultar heridas un par de personas más.