Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Un considerable número de demandas de amparo le ha llegado al Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, porque funcionarios han violentado el derecho de petición de ciudadanos que solicitaron algún tipo de información pública o respuesta a peticiones.

Actos cometidos por Jefes de área, directores, secretario municipal y el mismo presidente municipal, el priísta Antonio Sacre Rangel, son los funcionarios contra quienes se procede en las demandas de amparo.

Recursos Humanos, Secretaría municipal, la dirección de Parques y jardines, son algunas áreas involucradas, cuyos titulares han negado respuestas a las solicitudes ciudadanas o bien, por falta de conocimiento han canalizado inadecuadamente.

Los amparos bajo expedientes 1526/2016, 1545/2016, 1579/2016, 916/2016 y 915/216, por señalar algunos, son los que interpusieron algunos ciudadanos al considerar que las autoridades municipales han violentado su derecho a la información y de petición.

La nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, datos de la obra pública realizadas en diversos puntos del municipio, copia certificada de la Ley de Ingresos entre otros datos públicos, son los han solicitado a sujetos obligados y que omitieron entregar.

Además, se señala que de algunas oficinas de ese Ayuntamiento han otorgado a personas externas que nada tienen que ver con la función pública,  datos personales de ciudadanos solicitantes de información pública.