ComunalidadLlega a PGR denuncia contra transportistas que bloquearon carretera...

Llega a PGR denuncia contra transportistas que bloquearon carretera en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- La Policía Federal interpuso una demanda formal contra la Alianza de transportistas de la Cuenca del Papaloapan ante la Procuraduría General de la República (PGR), lo declaró el Inspector jefe Julián César Henaime, encargado de la Subestación de esa corporación en San Juan Bautista Tuxtepec.

Julián César Henaime, jefe policial federal en la Cuenca del Papaloapan.
Julián César Henaime, jefe policial federal en la Cuenca del Papaloapan.

Fue este día jueves que la Policía Federal interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la Alianza de Transporte, Pasaje y Turismo de la Cuenca del Papaloapan, por ataques a las vías generales de comunicación, indicó.

“Se trataba del bloqueo carretero en dos vías muy importantes de la región, la que conduce hacia el municipio de Playa Vicente, en el estado de Veracruz y la que conduce a la capital del estado, la ciudad de Oaxaca de Juárez”, explicó.

Afirmó que en otras ocasiones, las movilizaciones de la Alianza que dirige José Guadalupe Contreras Magallón, únicamente bloqueaban a las unidades de la empresa Chinantecos S.A., por eso nunca se interpuso ningún procedimiento pero en esta ocasión fue un bloqueo total.

“Con esa acción causó perjuicios a terceras personas y demás usuarios de estas vías de comunicación por casi 33 horas y 45 minutos de bloqueo, y en ese caso sí procedió la denuncia por ataques a las vías de comunicación”, reiteró.

Pese a que la organización de transportistas se retiró –dijo- seguirá su curso el procedimiento ante las autoridades federales, la alianza se retiró y desconozco la disposición que tuvieron para hacerlo porque negociaciones nunca hubo.

También dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá hacer una revisión muy necesaria a los vehículos que integran la alianza, porque es muy notorio, cuando se hacen los operativos, que la alianza trabaja con un porcentaje menor de vehículos con los cuales están adheridos.

“La PGR tendrá que darle el curso y llamar a esa instancia a los responsables de este bloqueo, tendrán que pensarle la próxima vez que intenten bloquear, porque creo que la primera acción que haga la procuraduría al darle un seguimiento a la investigación es lograr la aprehensión de los responsables, ellos tendrían que responder ante la autoridad correspondiente”, finalizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti