AGENCIA JM
Oaxaca, Oax.- Los diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática reconocieron que la figura de su aliado gobernador Gabino Cué les pesa, porque se desempeñó en un mar de corrupción; y aunque políticamente se deslindaron, cayeron en contradicciones al afirmar que todos los funcionarios corruptos deberán ir a la cárcel, pero justificaron que necesitan argumentos para proceder.
En conferencia de prensa en la que la fracción parlamentaria perredista anunció su agenda legislativa, los legisladores electos encabezados por Carol Antonio Altamirano aseguraron que impulsarán temas de trascendencia política, como la segunda vuelta electoral “para que los nuevos gobiernos lleguen legitimados”.
También incluyen el impulso a la transparencia legislativa y la ley anti corrupción, por lo que la diputada electa Eva Diego enfatizó que “la figura de Gabino Cué nos pega; hay que reconocerlo. Es claro que todos los escándalos de corrupción de este gobierno nos pegan”.
No vamos a cargar a corruptos, vamos a impulsar temas legislativos para que se generen leyes anti corrupción que permitan que se sancione a funcionarios corruptos; necesitamos fortalecer los órganos fiscalizadores, porque hemos visto que la ASE sirve a intereses políticos, agregó Eva Diego.
El coordinador de la nueva fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano aseguró que “no seremos tapadera de nadie, de ningún funcionario, llámese como se llame, incluido Gabino Cué, Jorge Castillo, Germán Tenorio o quien sea”.
Al término de la conferencia de prensa, los legisladores electos del PAN, PRD y PT, Juan Mendoza Reyes, Eufrosina Mendoza; Carol Antonio Altamirano, Eva Diego; y Jesús Romero López, entre otros, se quedaron retenidos en la sede del Poder Legislativo por el cierre de las instalaciones por parte de los trabajadores sindicalizados.
Los trabajadores del Poder Legislativo encabezados por la Delegada sindical Carmen Juárez Martínez, denunciaron que de manera discrecional se pretende otorgar 42 bases laborales.