brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Oaxaca es zona de desastre por gobierno de Cué: Diputados
Por Agencias
21 de noviembre, 2016
Comparte

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, las seis fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, coincidieron en cuestionar al Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, del fracaso del modelo de gobernabilidad del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, lo cual quedó demostrado durante los seis años de gobierno.

En la etapa de preguntas y respuestas, los diputados de los partidos PRI, MORENA, PRD, PAN, PT y PVE, cuestionaron la falta de transparencia y honestidad de los Administradores Municipales, que lejos de velar por la estabilidad y la unidad en sus municipios para generar las condiciones  para convocar a elecciones extraordinarias, se dedicaron  saquear las arcas municipales.

Por su parte, Jesús Romero López, del PT, sostuvo que en Oaxaca está agotado el sistema de gobernabilidad y aquí está su agonía, al referirse al final de la administración de Cué Monteagudo, por ello interrogó al funcionario sobre el estado que guarda la gobernanza en su conjunto y qué índice tiene la entidad oaxaqueña al respecto.

Para el diputado Juan Mendoza Reyes de Acción Nacional, Oaxaca es considerada una zona de desastre a 6 años de éste gobierno  aliancista que prometió transición y cambio y al final el gobernador “se quedó con el cambio”, afirmó.

Mientras que el diputado del PRD, Horacio Antonio Mendoza, destacó que al gobierno de Gabino Cué se le olvidó asimilar que el autoritarismo quedó atrás y para las nuevas generaciones de políticos, esto ya es obsoleto.

El diputado Fernando Lorenzo Estrada, de MORENA, enfatizó que el gobierno “del cambio”, se fue cayendo hasta llegar a la ausencia total de gobierno, que se escuda en los funcionarios.

En tanto que la representante del PRI, Adriana Atristaín Orozco, aclaró que la gobernabilidad es responsabilidad del gobierno del estado y no como lo dijo Carlos Santiago Carrasco, de que la gobernabilidad es responsabilidad de la ciudadanía.

Comparte