Derechos HumanosOtra vez contra Sevitra en Tuxtepec; habrían entregado nuevas...

Otra vez contra Sevitra en Tuxtepec; habrían entregado nuevas concesiones

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Otra vez la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado, por falta de credibilidad, fue sede de manifestaciones por parte de choferes y concesionarios, ahora en la región de la Cuenca del Papaloapan donde tienen su oficina operativa regional.

Concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría con sede en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, esto por supuestos «rumores» sobre la entrega de nuevas concesiones por parte de la dependencia.

La manifestación del sector fue encabezada por Carlos Cobos Gamboa, presidente del sitio de Taxis Flores Magón en este municipio, quien acusó al gobierno estatal que preside Gabino Cué Monteagudo, de pretender realizar una venta nocturna con la entrega de concesiones de última hora.

«El titular de la secretaría de transporte, Carlos Moreno Alcántara, y la coordinadora regional en Tuxtepec, Ana Luz Azamar Palma, han declarado que no entregarán más permisos, ustedes son testigos de eso, pero el rumor es muy fuerte, que hay más concesiones por entregar, ellos dicen que no, para nosotros las quieren entregar antes para ponerlas a funcionar después del uno de diciembre», dijo.

De acuerdo con los manifestantes, se habla de 25 nuevas concesiones de taxi para el municipio, esto pese a que ya se liberaron 65 y cuya resolución final se encuentra en un procedimiento contencioso administrativo.

El dirigente dijo esperar que las autoridades realicen un pacto, firmen un compromiso y otorguen su palabra donde refieran que no entregarán ninguna concesión más para esta municipalidad.

«Incluso ya nos reunimos con el presidente Antonio Sacre Rangel, y él nos aseguró que el cabildo no ha sesionado ni firmado o solicitado anuencia alguna para la entrega de más concesiones», abundó.

Señaló que a través de José Urías Ocampo, condiscípulo de la de la coordinadora regional de Sevitra, se maneja que a través de él se han sacado más concesiones para el mejor postor, pero no se consta de ello por eso piden investigar el tema por parte de la autoridad.

Aseguró que en estos momentos se encuentran saturados con el funcionamiento de 542 concesiones en el servicio de transporte público en el casco urbano de Tuxtepec.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti