ComunalidadPermanecen en la irregularidad más de mil maestros en...

Permanecen en la irregularidad más de mil maestros en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Más de un millar de «docentes» se encuentran en un estatus de irregular, no cuentan con plaza, ni goce de sueldo ni beneficios laborales, señaló Emilio Yépez Montero, representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Juan Bautista Tuxtepec.

Al respecto, dijo que “los compañeros de la Comisión Política todavía mantienen una negociación, el punto de la conciliación de las plazas primeramente y posteriormente el asunto de los pagos de los compañeros”.

Sostuvo que algunos profesores desde hace uno y hasta dos años otorgan el servicio  frente a las aulas, y hasta la fecha no han recibido absolutamente nada motivo por el que ese asunto está en mesa de trabajo entre la comisión y la representación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Queremos el reconocimiento de la clave de los compañeros de manera oficial, a partir de ahí se vería el asunto de los pagos, también el tema de aseguramiento social, los compañeros han estado cubriendo los espacios sin prestaciones ni nada”, reiteró.

En todo el territorio oaxaqueño –dijo- son alrededor de cinco mil trabajadores en situación de regularización, pero en el sector centro de Tuxtepec, son entre mil y mil 500 los que se encuentran en esa situación.

Acusó además que la deuda hacía sus compañeros se debe al desfalco de esta administración, “cuando se dio el asunto de las contrataciones fue con el gobierno estatal y es este quien debería dar solución de los pagos, pero al ver los desfalcos que hay con la salida de Gabino Cué creemos que los salarios de los compañeros también fueron desviados, por eso ahora hay una bilateralidad con el reconocimiento del gobierno federal”, abundó.

Al final de cuentas los recursos tuvieron que salir del estado y ellos deben resolver el tema de los pagos, el asunto de las plazas se resolverá mediante Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalizó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti