DestacadasPese a desacuerdo del PRD, logra asumir Morena la...

Pese a desacuerdo del PRD, logra asumir Morena la Presidencia de la Junta de Coordinación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Pese a desacuerdo del PRD, los coordinadores de las fracciones parlamentaras que integran el Congreso del Estado, el diputado Irineo Molina Espinoza, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura Estatal en el primer año de ejercicio constitucional. 

El legislador obtuvo el consenso de sus compañeros e integrantes de la Junta de coordinación por lo que estará en el cargo en el primer año legislativo. Corresponderá al PRI con Samuel Gurrión Matías, Presidir de la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio legal.

La designación dejó fuera a Carol Antonio Altamirano del PRD, quien también competía por llegar al cargo, no obstante, previo a la instalación de la LXIII Legislatura, se ha establecido una alianza prioritaria PRI-Morena.

Sin embaergo, integraran la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de la bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PT, Jesús Romero López; y el perredista, Antonio Altamirano.

Molina Espinoza, dijo que ostentarán la Junta de Coordinación Política porque el PRI les reconoció como segunda fuerza de Morena, al ganar el 5 de junio en las urnas ocho escaños en la LXIII Legislatura.

Frente al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que a Morena solo le toca cumplir con su trabajo legislativo y darle una oportunidad a partir del 1 de diciembre, sin embargo, sostuvo que no serán su cómplice, ni aliados para lo negativo.

“Vamos a cuestionar en todo momento todo acto equivocado que haga el Poder Ejecutivo”, asentó.

De acuerdo con el legislador “lópezobradorista”, tienen también tienen que saber cuánto de recursos les deja la concluyente LXII Legislatura, “porque es el primer enfrentamiento que vamos a tener los diputados (nuevos) y a partir de eso tomar decisiones político-administrativas.

El diputado por el distrito III de Loma Bonita puntualizó que una vez que conozcan los recursos que recibirán en materia de gestión social, dietas y asesores, sabrán la cantidad que donarán para su programa de universidades, además de que transparentarán los recursos del Congreso del Estado.

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti