Derechos HumanosPide Rector de la UABJO a Chong investigación exhaustiva...

Pide Rector de la UABJO a Chong investigación exhaustiva por hechos violentos en Derecho

-

OAXACA, (#página3.mx).- Luego de los hechos violentos en la Facultad de Leyes, el rector de la  UABJO, Eduardo Bautista, pidió una “investigación exhaustiva” al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador Gabino Cué, quienes este viernes presiden la reunión de la Conago en Huatulco.

A través de un comunicado público dirigido a los titulares de la Segob y del Poder Ejecutivo estatal, el Rector también exige castigo para los responsables materiales e intelectuales de los daños ocasionados al edificio de la Facultad de Leyes, ubicado en pleno Centro Histórico.

A continuación el texto íntegro de la petición.

logo-uabjoLic. Miguel Ángel Osorio Chong.

Secretario de Gobernación.

Lic. Gabino Cué Monteagudo.

Gobernador Constitucional del Estado.

A la comunidad universitaria.

A la sociedad en general.

En relación a los actos registrados la tarde de este jueves en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Rectoría exige una investigación exhaustiva y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos acontecimientos, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de Universidad.

Desde el inicio de mi gestión, he sido respetuoso de la organización de las unidades académicas y de sus procesos electorales internos, siempre y cuando se conduzcan en el marco del estado de derecho, dejando a un lado intereses personales o de grupo.

Condeno totalmente los hechos violentos derivados del conflicto. Es importante mencionar que solicité en tiempo y forma la presencia de la seguridad pública para resguardar la integridad de la comunidad universitaria y del patrimonio de nuestra máxima Casa de Estudios.

Hago un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto, para conducirse en el camino de la legalidad, privilegiando el diálogo para dirimir cualquier diferencia y para el restablecimiento de la institucionalidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre del 2016.

Atentamente

“Ciencia, Arte, Libertad”

Dr. Eduardo Bautista Martínez

Rector

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti