DestacadasPresentará INE en Juchitán atlas electoral y sistema de...

Presentará INE en Juchitán atlas electoral y sistema de consulta indígena

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El Instituto Nacional Electoral a través de la vocalía número 07 en Juchitán  puso a disposición el sistema de consultas indígenas electorales y atlas electoral con información recabada de los años 1991 al 2015 con el objetivo de que sea un espacio de consulta para la comunidad educativa y de investigación.

En ambos recursos tecnológicos los usuarios podrán conocer como ha sido el panorama electoral de su comunidad en los últimos 24 años y con ello poder fundamentar investigaciones sociales.

Ricardo Fuentes Salinas, vocal ejecutivo del distrito 07 con cabecera en Juchitán informó que esta herramienta es totalmente de acceso gratuito y que es un logro de esta institución para demostrar como ha sido la historia de las jornadas electorales desde los años noventas y actualmente siendo el ultimo el 2015 con las elecciones federales.

“En ambos concentrados se presentan datos de participación ciudadana y de
como se integran las cámaras de diputados, se demoró un poco porque se recabó información histórica del país, y de cómo los resultados han variado, es una herramienta muy importante que será de gran trascendencia social”, dijo.

Recalcó que este sistema apoyará indudablemente a la comunidad académica y de investigación para hacer estudios académicos y electorales  así como la ciudadanía que ha votado y ha participado en las elecciones.

El vocal ejecutivo del INE en Juchitán dijo que el acceso es gratuito y de inmediato, por lo que cualquier estudiante podrá acceder sin problema alguno.

“Es una gran herramienta la que estamos ofreciendo a la ciudadanía, se trata de brindar información que garantice datos seguros y precisos, con el simple hecho de darle un clik a la página principal del INE de inmediato los llevará a la información deseada”, expuso.

Por otra parte anunció una convocatoria para la realización de un Parlamento infantil en la cual participaran estudiantes de quinto grado entre 10 y 12 años, un evento organizado por la Cámara de Diputados, la CDI, y el INE.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti