DestacadasRecibí un Oaxaca colapsado: Murat; llama a S-22, Organizaciones...

Recibí un Oaxaca colapsado: Murat; llama a S-22, Organizaciones y oaxaqueños, a un “Acuerdo por Oaxaca”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).-  A unas horas de tomar protesta como Gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, confirmó que el mandatario saliente, Gabino Cué Monteagudo, le dejó un Estado “colapsado” económica y socialmente, en condiciones de “desastre”.

Por lo pronto, el hijo del ex gobernador José Murat Casab convocó a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y a su comisión política a instalar desde éste miércoles, una mesa de diálogo.

Mientras que a las organizaciones sociales, culturales, sindicatos y académicos, a instalar una mesa de trabajo, éste jueves, para definir la “Agenda Prioritaria” para al reactivación del Estado.

En conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas, Murat Hinojosa, dirigió un mensaje a las y los oaxaqueños en el que fijo posicionamiento ante los últimos acontecimientos sociales y económicos que padece la entidad, heredados por Cué Monteagudo.

En su documento de dos cuartillas, dijo que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores: el Gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas.

También de los pueblos originarios y del sector empresarial, a quienes desde el primer minuto de su Gobierno los convocó “para que juntos -entre todas y todos- podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca, que parte del diálogo como instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades  y problemas de nuestro Estado”.

El mandatario estatal, ofreció la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca.

Convocó entonces, a todos los actores a construir un gran Acuerdo por Oaxaca, que permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños.

“Mi Gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de Gobierno tiene al Estado en situación de desastre. Inclusive, de esto han dado cuento los distintos medios de comunicación”, asestó.

De acuerdo a Murat Hinojosa, ese escenario social y económico, representa un reto sin precedentes, obligándolo a trabajar de manera inmediata  y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria, en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña.

Anunció entonces que no habrá ningún otro evento de celebración de su toma de protesta “porque hoy Oaxaca no está de fiesta; porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación  y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del Gobierno”.

Convoco a la Sección 22 de la SNTE-CNTE, para que desde éste miércoles, sostengan una primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

También convocó a los empresarios y a los sindicatos; a las organizaciones sociales, culturales y académicas de Oaxaca a instalar a partir de éste jueves, una mesa de trabajo que será para definir la Agenda prioritaria para la reactivación del Estado.

“El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo”, apuntó.

A minutos de tomar protesta al cargo, prometió que su Gobierno será un gobierno para toda y todos los oaxaqueños; incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica; la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños”, puntualizó.

Mientras que la Sección 22 mantiene su “sitiado” al estado con 37 bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, la toma de las 72 dependencias de gobierno y cercado el congreso donde Murat Hinojosa tomará protesta como gobernador este jueves 1 de diciembre a las 11:00 horas, el nuevo mandatario mandó su primer mensaje político-gubernamental.

Insistió en que su prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el dialogo con todos los sectores.

Hizo hincapié en que el dialogo es el instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver los múltiples necesidades y problemas del estado.

 

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti