DestacadasRegresan los Murat y en la Cuenca la dinastía...

Regresan los Murat y en la Cuenca la dinastía Acevedo; buscarían más poder en el transporte

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

OAXACA, (#página3.mx).- A menos de un mes de que Alejandro Murat Hinojosa tome protesta como gobernador de Oaxaca, personajes inmiscuidos en el sector transporte ya comienzan a moverse para buscar, a través de eventos y foros disfrazados, el poder en ese sector tan importante en la entidad.

Este miércoles, San Juan Bautista Tuxtepec fue sede del Foro de información y consulta del sector transporte por parte de la denominada Unión Estatal de Transportistas, que encabeza Antonio Gustavo Acevedo Salinas, casualmente primo hermano de la ex titular de la Secretaría de Transporte en el sexenio de José Murat, y de la Coordinación de Transporte (Cotran) con Ulises Ruiz; Aurora López Acevedo.

Aunque al cuestionarle su relación con López Acevedo dijo  «si somos familiares, sin embargo ningún tema me une con ella, su trabajo que hizo ahí quedó y es una de las personas que más conflictos ocasionó en el estado de Oaxaca, dice el dicho que en la sangre no se puede sacar, pero nuestros temas de trabajo son diferentes, yo he sido empresario toda la vida y no he tenido ningún cargo político y quiero trabajar para mi sector».

Respecto a comentarios hechos por dirigentes de organizaciones de concesionarios en la zona, que señalan al foro como un espacio para buscar puestos en la administración de Alejandro Murat, en su declaración Acevedo Salinas afirmó que “en lo absoluto, no existe nada de eso, no buscamos ni un puesto pero sí el dar armas al nuevo gobernador, de cómo poder manejar este tema tan delicado como el transporte”

Sin embargo, fue obvio al señalar que, en la secretaría del nuevo gobierno deberá estar una persona que tenga la capacidad y sepa del sector, que sea transportista que “conozca” del dolor y las cuestiones que se viven en las ocho regiones del estado en el sector transporte.

Y es precisamente que Acevedo Salinas acudió a Tuxtepec para realizar un Foro de consulta e información con empresas del mismo giro en la Cuenca del Papaloapan, para “conocer” la realidad en que vive la región.

Más que un foro de consulta e información, fue un encuentro llenó de críticas y descalificaciones contra la agonizante administración de Gabino Cué Monteagudo y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) que encabeza el tan cuestionado Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Ahí, acusó al gobierno de la paz y el progreso de entregar concesiones a 800 permisionarios, además de pretender dejar más de cuatro mil concesiones políticas en la entidad antes de irse, sin sustentar ni transparentar a quienes y donde serán entregadas.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti