Por su parte, la CEAV dijo en un comunicado que continuará su operatividad pese a la renuncia de Pedroza, misma que el pleno lamentó.
“La salida de la comisionada Pedroza de la Llave no afecta el buen desempeño ni la operatividad en las labores de la CEAV, por la naturaleza jurídica por la que fue creada”.
Susana Pedroza, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), renunció a su cargo y acusó a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y a las senadoras Angélica de la Peña y Cristina Díaz de intervenir en “reformas regresivas” que afectan el funcionamiento del organismo.
La comisionada dijo que la CEAV ha perdido vitalidad y fortaleza “por el intervencionismo de servidores públicos externos de alto nivel preocupados más por sus intereses personales o de grupo que por México y las causas y luchas legítimas de colectivos de víctimas”.
Pedroza aseguró que las reformas a la Ley General de Víctimas son el “reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerencista en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias para la debida atención de miles de víctimas, anteponiendo intereses políticos mezquinos, haciendo uso discrecional de recursos económicos”.
Fuente original: Renuncia Susana Pedroza a la Comisión de Víctimas; acusa a Campa y senadoras – Aristegui Noticias