Derechos HumanosSaqueo de Cué ascendería a 30 mil millones de...

Saqueo de Cué ascendería a 30 mil millones de pesos: Benjamín Robles

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El senador Benjamín Robles Montoya declaró que actualizará las demandas que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), en el Congreso de la Unión y ante la Secretaria de la Función Pública en contra de Gabino Cué Monteagudo el “saqueador de Oaxaca” por el robo de mas de 10 mil millones de pesos.

Fundamentó como prueba para emprender acciones legales contra el actual gobernador de Oaxaca, las observaciones del 2011 al 2015 que ha señalado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto de más de 10 mil millones de pesos que no fueron comprobados ni justificados.

También se refirió al endeudamiento de más de 14 mil millones de pesos y a ello le sumó los 2 mil 500 millones de pesos que le adeudan a empresarios; el déficit del sector educativo por más de 6 millones; el de salud, de más de 9 mil millones, es decir, un monto total de más de 30 mil millones de pesos.

“No vamos a quitar el dedo del renglón y exigimos justicia para Oaxaca, justicia para la gente más necesitada y el reintegro del dinero que estos ladrones se llevaron”, puntualizó Benjamín Robles.

Insistió en que hay pruebas de la corrupción de Gabino Cué, Germán Tenorio, Alberto Vargas Varela, Netzahualcóyotl Salvatierra, Jorge Castillo, por eso deben responder, y todo aquel que robó al pueblo oaxaqueño.

Acusó a Jorge Castillo de ser el principal cómplice y prestanombres de Gabino Cué, a quienes se le debe encarcelar porque robarse dinero del combate a la pobreza es un verdadero crimen.

Ante la crisis social y financiera en la que dejará a Oaxaca el actual sexenio de Gabino Cué Monteagudo, promueven la conformación de un “Frente Ciudadano por un Oaxaca sin Corrupción ni Impunidad”.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca sostuvo que este proyecto está integrado por una amplia representación académica, social, cultural, política, judicial y empresarial de la entidad oaxaqueña con sed de justicia.

Entre quienes la conforman: Armando Figueroa Colmenares, presidente de la asociación civil Movimiento Vial Ciudadano; Macrina Chagoya, representante del Movimiento Nacional Ruta Cinco.

Así como Alejandro Cruz Pimentel, experto en transparencia; Noel García Pacheco, reconocido especialista en materia electoral; David Viloria, consultor  con gran experiencia y Mario Herrera, defensor de las personas defraudadas por cajas de ahorro.

También los presidentes municipales electos, de Zapotitlán Lagunas, Armando Bravo Sosa y de San Juan Bautista Tlachichilco, Josefino Vásquez Cisneros.

“Lo que nosotros queremos hacer es conformar un Frente por un Oaxaca sin corrupción ni impunidad, este es una demanda ciudadana; uno de los objetivos más importantes es dar cuerpo y legitimidad al juicio político contra Gabino Cué y aquellos funcionarios de su gobierno que han incurrido en actos de corrupción, malversación de fondos y de lavado de dinero, porque ese es el principal mal que hoy acusa una pobreza insultante para una gran parte de nuestra población”, asentó Robles Montoya.

En tanto, los académicos y representantes de la sociedad civil coincidieron con Benjamín Robles en que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo fue una farsa y un “vil” engaño al Pueblo oaxaqueño.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti