DestacadasTenemos un líder y trabajaremos de la mano del...

Tenemos un líder y trabajaremos de la mano del Gobernador Alejandro Murat: Samuel Gurrión

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Las prioridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII Legislatura, serán trabajar de la mano del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y atender las necesidades y pendientes en materia, educativa, salud, infraestructura y combate a la pobreza en Oaxaca, aseguró el diputado local electo priísta, Samuel Gurrión Matías.

Frente a los temas pendientes en Oaxaca, adelantó que la prioridad será revisar y aprobar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017.

En la correlación de fuerzas al interior del Congreso del Estado, aseguró que en la LXIII Legislatura, habrá acuerdos del PRI con todas las fuerzas políticas, “porque ya no estamos en otros tiempos y Oaxaca necesita los consensos de todas las fuerzas políticas e ideológicas”.

“Lo principal que tenemos que hacer los diputados del PRI es llevar un trabajo de cordialidad. Siempre en consenso con todos los grupos políticos del Estado”, planteó.

Gurrión Matías, aseguró también que habrá unidad política al interior de la bancada del Revolucionario Institucional.

“Hay camaradería. Hay muchos diputados con experiencia, otros que son nuevos, pero al final del día tenemos ya un líder que es nuestro Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa y entornó a él por supuesto que habrá unidad al interior del PRI”, sentenció.

Considerado como uno de los prospectos a la coordinación de la bancada, evitó polemizar sobre la definición, empero, aclaró que en los próximos días, acordaran y sacaran el mejor consenso para que sea el mejor hombre o mujer quien lidere la bancada del PRI.

“Yo espero que mis compañeros en las reuniones tomen las decisión correcta. Se habla de mi nombre, se comenta de otros compañeros, pero será en esta semana cuando se tome la decisión”, manifestó.

Gurrión Matías, desestimó que la LXIII Legislatura –por su duración de 2 años- sea de trampolín político. “Quien quiera utilizarla como trampolín, pero los que tengamos un compromiso serio con la sociedad y el pueblo de Oaxaca, vamos a trabajar día y noche para sacar los rezagos de Oaxaca”.

De la revisión al desempeño financiero de la LXII Legislatura, dijo que el reto es para adelante en la LXIII Legislatura, no obstante, dijo que es necesaria la transparencia y con recursos atender las problemáticas de las diferentes regiones del Estado.

Pidió esperar los tiempos y formas para revisar el Estado que guarda el Congreso del Estado. “Si hay adeudos y problemas de liquides dentro de la cámara se tendrán que resolver”, atajó.

En tanto, admitió que Oaxaca tiene pendiente muchas asignaturas, entre ellas, en materia educativa, los conflictos derivados de esta, como Nochixtlán, Salud, infraestructura. “La educación, los conflictos en algunas regiones por supuesto que son temas que vamos a abordar y tener que resolver de la mano con nuestro Gobernador”, asentó.

Sobre el presupuesto, precisó que se tiene que tomar en cuenta que a nivel federal hay recortes presupuestales, por lo cual la nueva legislatura, revisará el presupuesto de egresos y trabajará en presupuesto acorde a las necesidades de pueblo de Oaxaca.

“Tenemos que atender y escuchar las necesidades del pueblo de Oaxaca, para eso votaron por nosotros. Vamos a ser una legislatura atenta a las necesidades de los oaxaqueños y trataremos de ser lo más productivos posible”, prometió, Gurrión Matías.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti