DestacadasTrabajadores toman congreso, retienen a 14 diputados electos y...

Trabajadores toman congreso, retienen a 14 diputados electos y el panista Henestroza huye

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores de base del Congreso del Estado mantienen retenidos a unos 250 empleados, 14 diputados electos, dos legisladores y periodistas al cerrar todos los accesos del Recinto Legislativo para rechazar acuerdos cupulares del PRI, PRD y PAN que pretender asignar 80 bases a sus cuates.

La corresponsal de Radio Mil, Rebeca Luna Jiménez, quien se encuentra en el interior del recinto legislativo manifestó que desde las 11:40 de este miércoles, se encuentran retenidos 7 diputados electos del Partido de la Revolución Democrática, 3 del Partido del Trabajo y 4 de Acción Nacional, entre ellos sus dirigentes de bancada Carlos Antonio Altamirano (PRD), Jesús Romero López (PT) y Juan Mendoza Reyes (PAN).

Luego que el panista Gerardo García Henestroza conjuntamente con el priista Alejandro Avilés Álvarez y el perredista Jesús López Rodríguez se repartieron 80 plazas a sus incondicionales, los trabajadores de base decidieron tomar el congreso local.

La delegada del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Carmen Hernández Juárez, encabezó el bloqueo de todas las entradas al recinto legislativo por acuerdo de su asamblea sindical.

Los inconformes también exigen a la Junta de Coordinación Política cumpla con las minutas firmadas para el otorgamiento de prestaciones extraordinarias.

Cabe mencionar que los 14 diputados electos se encontraban en el recinto legislativo para acreditarse toda vez que el próximo 13 de noviembre tomarán posesión.

Además se encuentran retenidos la corresponsal de Radio Mil, Rebeca Luna y los reporteros Octavio Velez, del Diario Noticias y Jaime Guerrero del portal pagina3.mx.

A ocho horas de la retención los trabajadores retenidos comienzan a desesperarse sobre todo por la ausencia del panista Gerardo García Henestroza que desde temprana hora dijo que se presentaría a dialogar, sin embargo, no lo ha hecho pese a que también se encuentra retenido su dirigente estatal Luis Zárate.

 

 

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti