DestacadasTres grupos se disputan dirigencia del PAN; Luis de...

Tres grupos se disputan dirigencia del PAN; Luis de Guadalupe; Natividad y José Manuel buscan la dirigencia

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- La Comisión Organizadora Electoral de Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo función será la de tutelar el proceso de renovación de la dirigencia y del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, recibió el registro de Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova, como candidatos a encabezar ese instituto político.

Son tres grupos políticos los que se disputan la dirigencia de ese maltrechado partido político en Oaxaca.

Desde el pasado 4 de septiembre, en medio de disputas y división de legisladores locales con su dirigencia, se aprobó la conformación de la Comisión Organizadora Electoral para iniciar con el proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal de este instituto político.

Son tres bloques que se disputarán la dirigencia que en esta ocasión será electa mediante el voto universal, libre y secreto; es decir, los y las panistas acudirán a las urnas e elegir a sus próximos dirigentes.

Por un lado, ex diputada del PAN en la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, busca la dirigencia panista apoyada por el actual líder estatal, Juan Mendoza Reyes.

Mientras que un grupo de consejeros nacionales y ex diputados, entre ellos Alejandra García Morlán, José Manuel Vásquez Córdoba, Leslie Jiménez Valencia, Gerardo García Henestroza (señalado de actos de corrupción y ordenar campañas contra comunicadores), Heliodoro Caballero y Eufrosina Mendoza, buscan cobrar revancha y le atribuyen la caída estrepitosa del PAN en la entidad, a Mendoza Reyes, al quedar en quinta fuerza electoral en la elección del pasado cinco de junio.

Ese bloque (arropado por el ex gobernador Diodoro Carrasco Altamirano) apoya a José Manuel Vásquez Córdoba.

Por otro lado, también busca ser dirigente el edil con licencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez. El también notario público, cuenta con el apoyo de Eufrosina Cruz Mendoza, Ivonne Gallegos Carreño, entros otros panistas. Martinez Ramírez, tiene un fuerte respaldo y es el candidato a vencer.

La elección de la dirigencia en Oaxaca pasa por el escenario nacional del PAN, en la definición de la candidatura presidencial para el 2018.

Un grupo de panistas liderados por Cruz Mendoza apoyan a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón; otro grupo de panistas afines a Diódoro Carrasco Altamirano apoyan la postulación del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre ellas, la diputada panista Leslie Jiménez Valencia.

Otro bloque, liderado por Juan Mendoza Reyes y Natividad Díaz Jiménez apoyan a Ricardo Anaya.

Al respecto, el presidente de la CEO, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, afirmó que la Comisión que representa calificará las firmas presentadas por los y la aspirante, luego que este 15 de noviembre se cerrara el periodo de inscripción.

Y garantizó “piso parejo” para la y los contendientes, debido a que Acción Nacional nació en la democracia.

Indicó que por vez primera, la militancia de manera secreta y libre, elegirá a la o el presidente, secretario general e integrantes del Comité Directivo Estatal, a través del voto directo.

Abundó que las campañas se efectuarán entre el 18 de noviembre y 17 de diciembre, para celebrar la elección el 18 de diciembre.

En este sentido, convocó a la militancia a participar activamente en el proceso, y atender las propuestas de los y la candidata.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti