ComunalidadUTVCO, semillero de jóvenes emprendedores

UTVCO, semillero de jóvenes emprendedores

-

Oaxaca de Juárez, Oax. noviembre de 2016.- El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), fue el primer evento en la historia de estas instituciones en reunir a 52 Universidades finalistas, mismas que representan a 65 proyectos de tres diferentes categorías.

“Oaxaca tiene la posibilidad ser líder en la zona sureste en diferentes rubros, debemos de atender como sociedad la proyección que se tienen para las Zonas Económicas Especiales, hay que comprometernos y estar preparados para sumar esfuerzos. La educación, es y será, la única impulsora del desarrollo productivo en nuestra entidad” apuntó el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago.

El rector de la UTVCO, resaltó que la UTVCO siempre ha motivado a la comunidad universitaria a ser emprendedores en sus diferentes áreas, pero sobretodo, motivar el desarrollo productivo y económico en la comunidades donde pertenecen.

Los ganadores del CONIES 2016 fueron: en la categoría de Innovación en Productos y Servicios, SEOM, Servicios de Oficios al Momento de la UT del Valle de Toluca; en la categoría de Proyectos Sociales, El Balero-Club de lectura, perteneciente a la UTVCO; en la categoría de Emprendimiento Tecnológico, el primer lugar lo obtuvo Tec-Vest, un chaleco con placas de LED que apoya a comunicarse a personas con discapacidad.

El CONIES tuvo un evaluación de proyectos en dos etapas: la selección local, que se realizó en cada Universidad, donde se eligieron tres proyectos máximo por institución; y la evaluación nacional, misma se realizó tanto en línea y otra de manera presencial frente a un Comité Evaluador.

En la primera fase participaron 76 Universidades y 159 proyectos inscritos calificados por un Comité Nacional de Evaluación (CNE) conformado por 46 representantes de instituciones/organizaciones/empresas de alcance nacional.
En la segunda fase (finalistas) participan 52 universidades con un total de 65 proyectos.

La premiación tuvo una bolsa acumulada de un millón 125 mil pesos, tanto en premios en especie como premios en efectivo, otorgando apoyo a los tres primeros lugares de cada categoría.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti