Valora Municipio uso de la fuerza pública para prevenir riesgos de salud ante bloqueo del Relleno Sanitario

Oaxaca.- Luego de que trabajadores de la empresa que opera bajo concesión el Relleno Sanitario rechazarán el diálogo y continuarán con el bloqueo, el Municipio de Oaxaca de Juárez valora el uso de la fuerza pública para reabrir dicho espacio y poder depositar los residuos recolectados el pasado jueves, además de prevenir el riesgos que representa la permanencia de dicho material en lugares no aptos para ello.

El Municipio de Oaxaca de Juárez no va a  permitir que un asunto entre la empresa y sus trabajadores lastime a la ciudad poniendo en riesgo la salud de los capitalinos, por lo que hacemos un llamado a la razón tanto de los directivos de la empresa Sica como de sus trabajadores, para que permitan el depósito final de los residuos que están en los camiones recolectores de basura. En caso contrario, el municipio de Oaxaca de Juárez valora utilizar la fuerza publica para reabrir el relleno sanitario ubicado en jurisdicción de Zaachila.

Cabe señalar que el adeudo por parte del Gobierno del Estado puede ser requerido por la vía civil sin dañar a nadie y la continuidad del cierre del Relleno Sanitario representa un delito, pues ellos no cuentan con la propiedad del predio y sólo prestan un servicio.

De igual manera, estas acciones impiden el trabajo de las personas que se dedican a la recuperación de materiales reciclables (pepenadores) quienes depende de esta actividad para generar el sustento de sus familias.