DestacadasVan 51 homicidios dolosos en la Cuenca; Fiscalía reconoce...

Van 51 homicidios dolosos en la Cuenca; Fiscalía reconoce grave riesgo

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC., (#página3.mx).– Desde agosto a la fecha se tienen registrados en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, 51 homicidios dolosos, de acuerdo con información otorgada por José Mathuz Cruz, Vicefiscal Regional de Justicia.

“No voy a hablar de ejecuciones, mejor de homicidios dolosos, en los días de agosto fueron 11, en septiembre 17, en octubre fueron 18, entonces del 01 de agosto hasta el 31 de octubre van 46 casos en toda la región”, declaró.

A estos 46 casos se suman los cinco suscitados a partir del uno de noviembre hasta la fecha, es decir, un total  de 51 casos.

De acuerdo con el vice fiscal, no todas son “ejecuciones”, porque para él ese término tiene una característica primordial que se realiza ya que la persona está privada de la vida.

“Es alarmante, desde luego que sí, sobre todo si tomamos en cuenta que durante el año pasado se registraron un promedio de seis homicidios de forma mensual, entonces estos casos se dispararon”, reconoció.

El funcionario admitió que existe un riesgo para la integridad y propia vida de la ciudadanía al manifestar “tomando en cuenta el incremento que se ha dado en los homicidios dolosos, principalmente en Tuxtepec, habría que tomar en cuenta que corremos riesgos porque nos podemos encontrar en un momento dado en medio de una agresión o balacera”.

Sin dar cifras, también comentó que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscribieron más personal a esta región del estado, y reforzado los operativos de vigilancia.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti