Destacadas?Gana la Cuenca primer lugar… en incumplimiento ante la...

?Gana la Cuenca primer lugar… en incumplimiento ante la Auditoría Superior del Estado

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- La región de la Cuenca del Papaloapan ganó la presea del primer lugar en cuanto a incumplimiento en la entrega de información se refiere, así lo reveló la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE), en su informe público “Municipios Incumplidos 2015”.

Los mayores porcentajes de incumplimiento en la entrega de la Cuenta Pública correspondiente al 2015, se registraron en las regiones del Papaloapan con un 20%, Istmo con 17% y Cañada con el 15.5%, contrario a la región de la Sierra Sur que tuvo un 97% con el mayor porcentaje de cumplimiento.

Se trata de Santiago Yaveo, San Felipe Jalapa de Díaz, Santiago Choapam y San José Chiltepec los que omitieron su responsabilidad ante la Auditoría del estado.

También fue la región más incumplida en cuanto a la presentación de los Informes de Avance de Gestión Financiera en el 2015, al  no entregar la información el 25% de los municipios, seguido por la Costa con un 20%, y la Cañada con el 15.5% de incumplimiento, mientras que la Mixteca fue la región con mayor porcentaje de cumplimiento, del 98%.

Los incumplidos con la gestión financiera fueron San Felipe Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Santiago Jocotepec, Santiago Choapam y Santiago Yaveo.

Respecto a la presentación de los Informes de Estados Financieros,  también fue la región más incumplida con un 25%, la Costa 16% y la Cañada 15.5%, mientras que Valles Centrales fue la región con el mayor grado de cumplimiento 97.5%.

En este rubro de nueva cuenta San Felipe Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Santiago Choapam, Jocotepec y Santiago Yaveo fueron los municipios irresponsables.

En cuanto a la Ley de Ingresos 2015 fueron Ayotzintepec y Santiago Choapam los irresponsables, mientras que la Ley de Egresos la omitieron entregar Santiago Choapam, Santiago Yaveo, San Felipe Jalapa de Díaz y San Felipe Usila.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti