Sin categoríaA los 100 días de gobierno de Alejandro Murat se...

A los 100 días de gobierno de Alejandro Murat se delineará su perfil sexenal: PRD

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (página3.mx).- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los primeros 100 días del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa delinearán el perfil del sexenio que se tendrá, en términos de las decisiones de Gobierno que tomarán y solo así se sabrá el tipo de gobierno que habrá en Oaxaca.

El legislador federal y consejero nacional del Sol Azteca, Sergio López Sanchez, confió en que a Oaxaca le vaya bien.

Recordó que previo al inicio de la administración de Murat Hinojosa ya sumaron esfuerzos todos los y las diputadas federales de las diferentes fuerzas políticas, incluidas Morena, en la idea de que a Oaxaca le fuera bien presupuestalmente y tuviera los recursos que requiere Oaxaca para el 2017.

Aclaró que el acompañar decisiones que tienen que ver con el bienestar de las y los oaxaqueños en el nuevo gobierno no quiere decir que se deje de señalar los errores que cometa Murat Hinojosa o si hubiera abuso de poder, las violaciones a los derechos humanos, el autoritarismo y la corrupción.

Por lo pronto, dijo que estarán muy atentos desde la Cámara federal y diferentes trincheras, vigilantes del actuar de este gobierno.

“Desde ahora estaremos vigilantes del actuar del nuevo gobierno en los primeros 100 días, (pues) delinearán el perfil del gobierno de Murat Hinojosa en términos de las decisiones de gobierno que tomarán en el sexenio. Sabremos el tipo de gobierno que tendrá Oaxaca”, insistió.

En contraparte, dijo que sería muy lamentable que en los primeros 100 días se vea el regreso de uno de los gobiernos priistas autoritarios, corrupción y opacidad.

“Queremos que a Oaxaca le vaya bien y salga adelante. El nuevo Gobierno conoce de los retos que enfrenta el inicio de la administración desde el momento en que ganó Murat Hinojosa”, destacó.

Frente a un nuevo Gobierno, dijo que lo vivido en el conflicto sociopolítico del 2006 y en junio del 2016 en Nochixtlán, refleja que el abuso del poder da paso a esos escenarios.

No obstante, dijo que las posiciones radicales han hecho que el movimiento magisterial pierda rumbo y la propia dirigencia magisterial sean rebasadas por grupos al interior.

Llamó entonces a hacer un gran acuerdo por Oaxaca, en la idea de encontrar soluciones a los problemas.

Y es que dijo que el tema del magisterio necesita un tratamiento especial, no obstante, se necesita voluntad de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

López Sánchez calificó como lamentable que los maestros adopten posturas radicales, porque no ayudan a Oaxaca, ese tipo de posiciones, debido a que la entidad ha vivido momentos muy difíciles.

Dijo entonces que cada cambio de sexenio es una oportunidad para todos sectores de la población de Oaxaca.

Llamó entonces a la disposición del ejecutivo y el magisterio, al dialogo. La solución de los grandes conflictos pasan por el dialogo y buena disposición de ambas partes.

“La problemática del magisterio se tiene que resolver mediante el diálogo. No adoptando posturas radicales, ni afectando derechos de terceros”, anotó.

Refirió que los diputados optaron por una sede alterna para evitar actos de confrontación, que desde luego no ayudan en nada a la paz a Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti