DestacadasA pesar de la toma de protesta de Murat,...

A pesar de la toma de protesta de Murat, CNTE bloquea carreteras por segundo día

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Por segundo día consecutivo y de forma interrumpida profesores de la sección 22 de la CNTE continúan con los cierres de vialidades en las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec en cuatro de sus seis sectores educativos.

En Juchitán el bloqueo se mantuvo durante toda la noche a la altura del canal 33, al igual que en el acceso principal al puerto de Salina Cruz, en el puente el Caracol en Tehuantepec y en el crucero de la Ciudad de Matías Romero.

Los profesores colocaron carpas, sillas y piedras sobre las vías de comunicación para impedir el tránsito de vehículos y transporte público.

En la supercarretera de la autopista Ixtepec- Salina Cruz el bloqueo se levantó alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves y se reinstaló en las primeras horas para concluir a las 14:00 horas.

En la zona oriente del Istmo en el puente Zanatepec los profesores se retiraron alrededor de las 18:00 horas del miércoles y se reubicaron con piedras y palos alrededor de las 08:00 horas impidiendo el acceso al estado de Chiapas.

En un comunicado emitido por la comisión política de la sección 22 de la CNTE manifestó que no reconoce la toma de protesta del gobernador de Oaxaca  Alejandro Murat debido a que lo efectuó a escondidas y en la madrugada.

“La sección 22 repudia la toma de protesta de Alejandro Murat, para el magisterio oaxaqueño no hay toma de protesta que valga cuando los hechos  se llevan bajo el amparo de la noche y a escondidas del pueblo”, expresaron en la misiva.

Resaltaron que la sección 22 se mantiene firme y en pie de lucha ante la llegada de un gobierno que representa el regreso de un partido caracterizado por la represión, asesinatos, desapariciones, desfalcos y corrupción.

“Nuestra mayor exigencia es la abrogación de la reforma educativa, nos sentimos defraudados por nuestros gobiernos, a pesar de que tenemos respuesta de una mesa de trabajo la próxima semana con e gobierno “espurio” de Alejandro Murat, creemos que sus intenciones no son buenas para Oaxaca”, concluyeron.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti