DestacadasCambio de sede, para no poner en riesgo toma de...

Cambio de sede, para no poner en riesgo toma de protesta de Murat 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matias, reveló que el cambiar de sede para realizar la toma de protesta de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como Gobernador del Estado, fue para no poner en riesgo la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo.

El diputado local del PRI explicó que Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Constitución prevén que cuando no hay condiciones se pueden habilitar sedes alternas para llevar a cabo las sesiones.

“Si hay tema de inseguridad y riesgo para que no se lleve a cabo la toma de protesta del Gobernador, que es un acto republicano constitucional, por tanto el Congreso tiene la facultad para cambiar a una sede alterna, siempre y cuando fuere justificable”, apuntó.

“En este caso fue justificable. No podíamos poner el riesgo la toma de protesta del Gobernador y que amaneciéramos el 1 de diciembre sin gobernador. Oaxaca no se puede quedar ni un día sin gobierno”, recalcó, Gurrión Matías.

De acuerdo al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, se tuvo que privilegiar la seguridad del pueblo de Oaxaca y se tomó la decisión de hacerlo en una sede alterna (Cortv) por los riesgos que existían.

Afirmó que hubo el consenso de la Junta de Coordinación Política y por tanto hubo 34 diputados de 42. Todos los coordinadores de bancada participaron en la toma de protesta.

Gurrión Matías desestimó que los diputados de Morena desconocieran de la sesión solemne. “Si no se les hubiera invitado, no hubieran estado ahí. Estuvieron diputados de Morena”, atajó.

Por lo pronto, convocó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a hacer su lucha, bajo el respeto a las instituciones. “Tienen el derecho de expresarse en su lucha magisterial”, exhortó.

No obstante, pidió al movimiento magisterial, que les otorguen el beneficio de la duda, “porque el Gobierno que los reprimió o con los que no han llegado a acuerdos, son diferentes al de Alejandro Murat”.

“Ellos (los maestros) deben dar una tregua y tener la posibilidad de sentarse a la mesa y más adelante si no hay consensos podrán tener razón, pero deben de dar una oportunidad”, lanzó.

Gurrión Matías pidió a la Sección del SNTE, escuchar al gobernador con las propuestas y acuerdos que les llevara a la mesa.

“Los convoco a que sean prudentes por el bien de Oaxaca, nos deben de otorgar el beneficio de la duda y trabajar de la mano de Alejandro Murat”, apeló, el Presidente de la Mesa Directiva.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti