OpinionesHoracio Corro¡Dinero!, la verdadera causa de la inasistencia de la...

¡Dinero!, la verdadera causa de la inasistencia de la diputación de Morena

-

Horacio Corro Espinosa

OAXACA, (#pagina3.mx).- La toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador del estado de Oaxaca se realizó en un área de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Los diputados de la 63 legislatura local, y los invitados especiales para tal evento, comenzaron a recibir las llamadas telefónicas para que asistieran a las 12:30 de la madrugada, al acto protocolario.

Todos estaban anunciados, pero casi nadie sabía exactamente dónde se llevaría a cabo.

Poco a poco, mediante llamadas telefónicas, fueron acercando a todos a las improvisadas instalaciones como sede.

Para aproximarse a la televisora fue un caos. Nadie entraba ni atravesaba por ahí si no llevaba una identificación que lo acreditara como invitado especial.

En lo que el acto daba inicio, los diputados comentaban entre sí no estar de acuerdo que un acto tan importante se realizara en un lugar fuera de la Cámara de Diputados.

En ese momento entró al lugar el exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, quien fue recibido por un caravaneo zalamero y casi todos le llamaban «jefe».

El papá del nuevo gobernador comenzó a ver por todos los rincones del lugar y se dio cuenta que a esa hora todavía no había nada dispuesto para el acto solemne.

Así que con una mirada inquisidora comenzó a buscar a Alejandro Avilés (quien ayer fue nombrado Secretario General de Gobierno), a quien le gritó: «¡A ver, cabrón!, ¿no que tenías todo planchado? ¡Son mamadas!». Expresiones típicas de él.

Lo único que le respondió Alejandro Avilés, fue: «Sí, ahorita». Y el exgobernador le volvió a gritar «¿no que todo planchado, no que todo planchado?, ¡mis huevos!»

En ese momento, todos los efusivos saludadores al exgobernador se comenzaron a apartar como para no escuchar las humillaciones que le hacía al expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ante tanto grito, como por arte de magia, comenzaron a aparecer en la sala sillas de todos tamaños y formas para los diputados.

Y después de un último grito a Avilés, apareció la mesita minúscula donde cupieron apretadamente los legisladores.

Desde que Murat lanzó el primer grito todo se volvió silencio. Solo se escuchaba el golpe del martillo que metía las tachuelas para sostener las banderas.

El miércoles 30 de noviembre los diputados tuvieron una reunión a las 6 de la tarde, donde se pusieron de acuerdo para llegar a la Cámara a las siete de la mañana, pero los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijeron que para que se levantaran temprano les dieran a cada uno de ellos ¡¡¡200 mil pesos!!!

Ante eso, el resto de los diputados les dijeron que su obligación era llegar al evento y que no se les iba a pagar por su puntualidad. Así que como los de Morena no consiguieron la lana que querían, se rompió la reunión.

En la noche, cuando comenzaron a llamar a todos los diputados para que se presentaran en un lugar donde se realizaría la toma de posesión, los de Morena se pusieron de acuerdo para pedir 1 millón de pesos para cada legislador del partido de la honestidad valiente, o de lo contrario no asistirían.

El diputado Irineo Molina Espinoza, de Morena, fue el único de ellos que asistió al evento, pero llegó contra su voluntad, pues uno de los acuerdos que tuvo con el PRI era que los de su partido tendrían los cargos administrativos y comisiones más importantes a cambio de que se alinearan con el partido mayoritario. Es por eso que nombraron a Irineo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

¡Qué rápido mostraron el cobre los diputados de Morena!

Twitter:@horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti