Derechos HumanosEjecutan a lideresa de transportistas; primer crimen político en...

Ejecutan a lideresa de transportistas; primer crimen político en gobierno de Murat

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#pagina3.mx).- Mayra Luis Martínez, lideresa de taxistas y secretaria general de la Sección 01 de Transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue ejecutada la tarde de este lunes 5 de diciembre de 2016, por dos sujetos que iban en una motocicleta. Con esta ejecución, Alejandro Murat contabiliza el primer crimen político de su administración.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a atender a las víctimas, pues la dirigente estaba acompañada de su madre, la señora Socorro Martínez, así como de su secretaria particular; Mayra falleció en la taquería en la que fue acribillada.

Alrededor de las 16 horas se dio aviso a la Benemérita institución para que brindara atención a varias personas heridas y que se encontraban en el establecimiento de comida ubicado en la carretera federal Panamericana 190, a la altura de los semáforos del municipio de San Sebastián Tutla.

El hermano de la lideresa confirmó el asesinato de su hermana tras sufrir un ataque a quemarropa, y culpa de este crimen a los líderes de la agrupación Sindicato Libertad, con el cual han mantenido confrontaciones violentas.

En junio pasado, Luis Martínez había denunciado en junio amenazas de muerte en su contra, sin que las autoridades correspondientes hicieran algo. Hace tres años, el padre de Mayra también fue ejecutado.

En julio de este año Mayra denunció el cuarto atentado en su contra. También sufrió otro atentado el 30 de julio de 2015, cuando balearon su camioneta. El 1 de febrero de 2015 rindió protesta como dirigente de la Sección 01 de Transportistas de la CROC.

En tanto, la ambulancia de la Cruz Roja trasladó a una clínica particular a las otras dos personas heridas, sin dar a conocer el nombre del nosocomio.

Tras este crimen, varios sectores de la sociedad esperan una serie de bloqueos a las vialidades de la Ciudad y la Zona Metropolitana, y comentan que podría haber enfrentamientos con integrantes de la organización Sindicato Libertad.




 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti