Diana Manzo

Juchitán, Oax.-Empresarios de la región del Istmo de Tehuantepec encabezados por la asociación civil Profesionistas y Empresarios del Istmo de Tehuantepec (Proempi) exigieron a los tres niveles de gobierno y también a las y los diputados locales y federales restablecer el estado de derecho en esta zona de Oaxaca ante el impulso de las Zonas Económicas Especiales.

En una conferencia dictada en el auditorio del Instituto de Educación Superior del Istmo de Tehuantepec (Iesit), los empresarios exigieron a las próximas autoridades municipales, al recién gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y a las y los diputados locales y federales atender el tema de seguridad, libre tránsito y gobernabilidad en la entidad.

Explicaron que las Zonas Económicas Especiales  es una realidad en la entidad oaxaqueña pero que no puede aterrizar mientras no exista un estado de derecho que se aplique y se respete.

“Como empresarios avalamos este proyecto de zonas económicas especiales, es un sueño anhelado por todos, el Istmo tiene que despertar ante tanto rezago y pobreza, no podemos seguir hundidos en la falta de oportunidades que hacen que siempre estemos atrasados y rezagados”, detallaron.

Juan José Gonzales Dávar quién encabeza la Asociación Civil “Profesionistas y Empresarios del Istmo de Tehuantepec”  expresó en una misiva que los representantes de asociaciones civiles y cámaras empresariales de la región del Istmo se pronuncian a favor del desarrollo y la paz de Oaxaca.

“Como empresarios estamos anhelando que la economía desarrolle en esta zona de Oaxaca, por eso respaldamos la ley de las Zonas Económicas Especiales  que recientemente impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) porque sabemos que reducirá la pobreza a través de la inversión, eso es lo que tanto pedimos pero sin olvidar la gobernabilidad y la aplicación de leyes”, recalcó.

Expresó que es necesario que las autoridades oaxaqueñas de todos los niveles asuman su responsabilidad constitucional de propiciar condiciones adecuadas para acceder a las ZEE, porque de no ser así, entonces se vería un total  desbalance solo para las inversiones extranjeras.

Oaxaca es uno estados junto con Chiapas, Guerrero y Michoacán que se ha estipulado dentro de las Zonas Económicas Especiales.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA