DestacadasEmpresarios exigen programa emergente de seguridad para el Istmo

Empresarios exigen programa emergente de seguridad para el Istmo

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Empresarios del Istmo de Tehuantepec que pertenecen a diversas cámaras de Comercio exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aterrizar a esta región oaxaqueña un programa emergente de seguridad ante el alza de robos, asaltos, secuestros y extorciones.

Juchitán y Salina Cruz según la fiscalía general del Estado son los municipios con más violencia que se registran en el Istmo de Tehuantepec, según esta dependencia en el estado de Oaxaca suman 688 homicidios hasta el 31 de octubre.

Los empresarios informaron que hace una semana emitieron una solicitud ante la Secretaria General de Gobierno en donde le solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y plantearle una propuesta para ayudar a este sector.

Según datos de los empresarios de Juchitán, en época decembrina de años anteriores el flujo de efectivo diario fue de 20 millones diarios, sin embargo los constantes asaltos, bloqueos y violencia seguramente se reducirá en estos próximos días.

Juan Gilberto Prado Ramírez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juchitán reconoció que la violencia impera en todos los municipios istmeños, por lo que es urgente que exista un programa emergente para que el sector formal no siga afectándose.

“En todo el Istmo la violencia está desatada, no hay un solo comercio que se salve de esta situación y nos pega fuerte, lo que se ve no se juzga, sin embargo somos respetuosos de las instituciones y desconocemos que es lo que pasa en estos casos”, dijo.

Prado Ramírez exhortó también a las instancias procuradoras de justicia para que apliquen bien la ley, porque dijo es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía.

Hace una semana durante su visita al puerto de Salina Cruz, el gobernador de Oaxaca reconoció que el estado de Oaxaca vive un problema serio de

Alejandro Murat reconoció que Oaxaca vive un problema serio de violencia en cuatro regiones de la entidad (cuenca, istmo, costa y valles centrales).

“Oaxaca vive un problema serio de violencia, estamos actuando y ocupados para regresar la certeza al pueblo de Oaxaca, nosotros lo haremos con hechos y no con palabras” , expresó.

El gobernador informó que Juchitán es un municipio  del Istmo de Tehuantepec donde la violencia está muy presente, mientras que en la cuenca es Tuxtepec, en la costa Pinotepa Nacional y en los valles Centrales Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del Camino.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti