ComunicadosFacultad de Bellas Artes, rumbo a su acreditación

Facultad de Bellas Artes, rumbo a su acreditación

-

Oaxaca.- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibió a los pares académicos del área de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para realizar la evaluación de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

El acto protocolario de recibimiento del cuerpo colegiado fue encabezado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien se congratuló por los trabajos impulsados como ejes principales del Plan Institucional de Desarrollo como parte del rumbo académico en beneficio de las y los estudiantes.

Se trata del proceso de evaluación de Programas, elemento principal de las políticas educativas establecidas a nivel nacional, y del cual la administración actual apuntala a un 90 o 100 por ciento de reconocimiento en niveles de calidad.

Al respecto, el Rector dijo: “Compartimos hoy el valor de la evaluación como un proceso que permite retroalimentar, intercambiar y mejorar cada uno de los estándares académicos de las licenciaturas y con ello los programas podrán disponer de los recursos suficientes para la gestión del presupuesto”.

Agregó que se trata de una de las instituciones más compleja del conjunto de instituciones de educación superior, con una gran riqueza cultural, con la capacidad de formar a miles de profesionistas en diversas áreas del conocimiento, por lo tanto es de gran valía caminar por un rumbo claro.

Por su parte, la Directora de la Facultad, Mtra. Liliana García Valentín, mencionó que el propósito de la evaluación es buscar la mejora continua de las condiciones sustanciales a través del diagnóstico de las áreas de oportunidad y el seguimiento de las fortalezas, se trata de una investigación sobre la situación académica de quienes integran la comunidad académica.

Calificó a éste como un proyecto trascendental que ha dado sus primeros pasos y se necesita seguir trabajando en cuanto a la normatividad institucional, organigrama, plan de estudios, planta docente y estrategias formación integral del estudiante.

Agradeció la entrega y compromiso de docentes, administrativos y personal de servicio por el apoyo para concluir este proceso a fin de establecer acciones que ayuden a la formación de estudiantes.

Lo anterior permitirá la reestructuración de políticas educativas, abren las puertas a la gestión de mayor financiamiento estatal o acceso a fondos concursables, entre otros.

Así, se realiza la visita de evaluación por la doctora Gladys Villegas Morales de la Universidad Veracruzana y por los doctores Mónico Ávila Rodríguez de la Universidad de Guadalajara y Eduardo Antonio Chávez Silva de la UNAM.

Con acciones como ésta, una vez más la UABJO refrenda su compromiso educativo para cumplir con los indicadores de calidad necesarios, en cada una de sus Unidades Académicas para garantizar la competencia profesional y la confiabilidad del desempeño en sus egresados, como pieza fundamental para el desarrollo social, educativo, económico, político y cultural en la entidad y en el país.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti