DestacadasGasto 2017, de corte social; prioritaria salud, educación, campo...

Gasto 2017, de corte social; prioritaria salud, educación, campo e infraestructura: Toribio López

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura, Toribio López Sánchez, adelantó que el gasto de los Tres Poderes y organismos autónomos, para el ejercicio fiscal 2017, será de corte social, privilegiando salud, educación, campo e infraestructura.

Una vez que se instale -este martes- la Comisión de Presupuesto y Programación, entraran en el calendarización del análisis del Paquete Fiscal 2017, con todos los diputados de distintas fuerzas políticas que integran ese órgano legislativo.

“Este presupuesto 2017 tendrá que ser con sentido social, se vea reflejado en un bienestar social y atienda de manera eficiente, eficacia y transparencia las necesidades de todos los sectores sociales de Oaxaca”, apuntó.

Destacó que las prioridades del Legislativo, serán el sector educativo, salud, campo, infraestructura, programas sociales, para combatir la marginación y pobreza en la entidad.

En el caso del gasto del congreso, admitió que tendrá que haber más transparencia, debido que al reclamo social, obedece a más transparencia en la ejecución de los recursos.

“El Legislativo necesita transparentar dichos gatos y el presupuesto que se destine, debe ir a orientado a que sea más productivo debido a que hay áreas fundamentales que necesitan fortalecimiento”, asentó.

López Sánchez, dijo que cuando hay resultados y productividad el gasto se justifica.

En el caso del gasto que ejercerá el ejecutivo del estado, destacó que el PRD demanda que el presupuesto etiquetado para el 2017, las inversiones lleguen a todas las regiones para atender los diferentes reclamos sociales.

En tanto, destacó que es obligación del Gobierno del Estado transparentar el gasto y cumplir con las disposiciones de disciplina financiera.

Además, de reducir el gasto innecesario en dependencias para optimizar los recursos.

Así, de cara a la discusión del paquete fiscal 201, adelantó que el PRD será una oposición crítica y apoyaran las decisiones en la aplicación del Presupuesto que beneficien a la gente.

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti