DestacadasIncumple edil de Tuxtepec con instalación de comité de...

Incumple edil de Tuxtepec con instalación de comité de entrega-recepción

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- A quince días de que se realice el cambio de poderes en el municipio de San Juan Juan Bautista Tuxtepec, todavía no se ha instalado oficialmente el Comité de Entrega- recepción, pese a que la ley marca como fecha límite el día 30 de noviembre.

En conferencia de prensa el presidente municipal electo, Fernando Bautista Dávila señaló que la Ley Orgánica Municipal es muy clara, donde el artículo 170 dicta que el presidente en turno debe convocar a sesión para presentar la comisión, pero es fecha que no lo ha hecho.

Como administración entrante dijo “nosotros somos muy respetuoso de la ley y sin duda tenemos que continuar y respetar la ley, por supuesto que lo vamos a hacer”.

Aseguró que han buscado acercamiento con la administración todavía en funciones que encabeza Antonio Sacre Rangel, para que las cosas se hagan en forma, pero todavía no se ha cumplido “tenemos que informarle a la sociedad cómo va el tema de la transición y hoy no hemos tenido respuesta”, reiteró.

Asimismo Bautista Dávila informó que solicitaron de manera escrita a la administración actual, de manera formal y con todos los aspectos legales, la solicitud para que declare como “Recinto Oficial” para la toma de protesta de la nueva administración el zócalo de la ciudad parque Benito Juárez.

Este último tema fue tocado debido a que en pasadas declaraciones el presidente municipal Antonio Sacre, señaló que las autoridades electas ignoraban algunas cuestiones, y que la sesión para el cambio de poderes se realizaría donde quisiera la autoridad en turno.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti