DestacadasInicia en la Cuenca otra semana de paro laboral...

Inicia en la Cuenca otra semana de paro laboral en sistema de salud pública

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC (#pagina3.mx).- Comenzó otra semana de paro laboral en el sistema de salud pública del estado de Oaxaca, por lo que personal administrativo, médicos y enfermeras mantienen suspendidos servicios en más de 60 unidades en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) en el nosocomio regional de San Juan Bautista Tuxtepec, Isaías Ramos, al cumplir poco más de 20 días ya se tienen propuestas por parte del gobierno de Murat Hinojosa.

A decir del dirigente, se ha determinado continuar las asambleas permanentes en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias hasta el día 15 de diciembre, una vez que la autoridad haga efectivo el pago de los vales en una primera parcialidad y otorgue las pruebas documentales sobre las gestiones que los Servicios de Salud de la entidad realiza respecto al adeudo con terceros.

Detalló que el gobierno estatal a través de la titular de los Sso, Gabriela Velázquez Rosas se comprometió a pagar la primera y segunda quincena de trabajadores el día 15 este mes y año así como el bono de vida cara para el día 19 y la canasta básica para el 23 de diciembre.

Respecto a las dotaciones de vestuario y uniformes correspondientes al 2016, serán cubiertos en dos exhibiciones; la primera se suministrará a más tardar el día 15 de este mes y la segunda a más tardar el 30 del mismo, ambas mediante vales “universales”.

Y en cuento a los pagos a terceros institucionales y no institucionales, las autoridades se comprometen en crear una Comisión Mixta de seguimiento y verificación, para seguir el paso a la regularización de este tema.

Los trabajadores sindicalizados de la secretaría de salud han dado el voto de confianza al nuevo gobierno priista, ahora están a la expectativa de lo que se pueda cumplir en próximos días.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti