NoticiasInicia Murat reactivación económica de Oaxaca

Inicia Murat reactivación económica de Oaxaca

-

Ignacio Martínez  Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Al instalar la Sesión Permanente con las Cámaras Empresariales en busca de construir la Gran Agenda a favor de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reveló que el Gobierno de Gabino Cué dejó una deuda y  pasivos por 2 mil 200 millones de pesos, cifra que podría incrementarse en los siguientes días.

En la reunión, que este lunes se puso en marcha con la presencia de funcionarios estatales, el mandatario oaxaqueño dijo que en éstas mesas participan todos los actores para construir la agenda a favor de Oaxaca y en las que se compartirán tres temas, hasta que se logre una solución adecuada al pueblo de Oaxaca, especialmente al sector empresarial.

El primero de los temas, señaló el gobernador, es la reactivación económica del estado, en coordinación con el gobierno federal.

En el punto 2, destacó la atención urgente, pronta y expedita a los adeudos y pasivos con los proveedores, que el gobierno anterior deja al gobierno de Murat Hinojosa y que de acuerdo a la información preliminar, que se continúa verificando en cada una de las secretarías, es de 2 mil 200 millones de pesos.

Esta cifra, señaló Murat Hinojosa, podría incrementarse en los siguientes días a medida que se vaya teniendo más información, que surja de la revisión que se hace en cada una de las secretarias del gobierno de Oaxaca.

En el tema 3, se está instalando de manera permanente ésta mesa de trabajo de la Agenda por Oaxaca, con la participación del sector productivo, especialmente con la Cámaras Empresariales,  paralelamente, en COPLADE se están incorporando las Cámaras Empresariales al comité Técnico Estatal y a los Ocho Comités Regionales.

Ante el presidente de COPARMEX-Oaxaca, Raúl Ruiz Robles; de José Ramos Sarabia, de la Asociación Estatal Ganadera; del presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Madereras, Cristóbal Palacios Gómez; el presidente de CANIRAC- Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, sostuvo que la mejor manera de lograr las cosas es cuando se une la sociedad, con el gobierno y con el sector productivo.

En presencia del presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, (CANACOPE), Pedro Torres; así como de la Asociación de Hoteles y Moteles, Marcos González, y de todas las cámaras empresariales y de prestadores de servicios, el presidente de CANIRAC –Oaxaca, exhortó a todos los empresarios a construir un Pacto por Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti