No hay credibilidad en la justicia: Arzobispo ante linchamiento en el Istmo

* Llama Arzobispo a la reflexión por asesinato de presunto secuestrador en San Francisco del Mar; está perdiéndose el respeto a la vida, dice.

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la reflexión en los hogares, las comunidades y por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia, ante el asesinato de una persona en San Francisco del Mar, en manos del pueblo tras ser señalado como probable secuestrador.

Dijo que hace falta reflexionar porque más que justicia por propia mano el hecho es muestra clara de que más bien se ha perdido la meta de la justicia.

Señaló que la falta de credibilidad en la justicia pero también en una educación mal encaminada está llevando a esas expresiones de violencia sin tener la certeza de que la persona a la que se juzga es responsable o no de un delito.

En el ambiente social, dijo, se palpa que en videos, espectáculos, programas de televisión, se está promoviendo la violencia lo que lleva a que por una parte se hable de paz y por otra se inyecte sentimientos de violencia.

El Arzobispo agregó que la acción, en la que murió Jesús Guillermo López ante una multitud enardecida, también es muestra de la pérdida de valores, el nulo respeto por la vida.