DestacadasNO seremos sumisos ante Murat ni apendices del PRI:...

NO seremos sumisos ante Murat ni apendices del PRI: Luis de Guadalupe; JMR ya no será coordinar de bancada

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al afianzarse como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, sostuvo que ese instituto político no sera sumiso ante el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, ni un apendice del PRI. «Seremos una oposición pendiente de la Gobernabilidad», asentó.

Por lo pronto, anunció la remoción de Juan Mendoza Reyes como coordinador de la fracción paralamentaria de éste partido en la LXIII Legislatura, así como distintos cambios en la estructura del comité directivo.

Como nuevo dirigente del PAN el papel que desempeñará -sostuvo- será de «oposición al pendiente de la gobernabilidad» y rechazó convertir al partido en apéndice del PRI ante la relación cercana que reconoció existe con el ex mandatario estatal José Murat Casab.

En medio de las especulaciones, el panista sostuvo que entre él y el padre del actual gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, existe una relación de respeto, así como la hay con los últimos seis gobernadores de Oaxaca. «Mi relación ha sido de colaboración político partidista», declaró.

Martínez Ramírez ha sido señalado de ser quien cabildeó en su momento las aprobaciones a las cuentas públicas de José Murat en la bancada del PAN, y en recompensa recibió la Notaría Pública Número 82 y la presidencia municipal en Huajuapan de León para su hermano. El panista, evitó polemizar más sobre el tema.

«No hay motivo para que se piense que trataré de volver al PAN en apéndice del PRI. Aunque yo quisiera, y no lo quiero, nunca podría ser. El partido es tan fuerte que está por arriba, muy por arriba del Revolucionario Institucional», asentó.

Respecto a los movimientos en la coordinación de bancada del PAN en la LXIII Legislatura, fue contundente: «Necesariamente debe haber movimientos porque el actual coordinador encabezó un equipo que fue de alguna manera despreciado por la votación».

Sin embargo, evitó apuntar la dirección hacia algún diputado o diputada para suplir en el cargo a Juan Mendoza Reyes porque -sostuvo-, procederá conforme al reglamento que establece el concenso con quienes integran la fracción parlamentaria.

No obstante, debido al apoyo que recibió abiertamente de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, la responsabilidad de la coordinación podría recaer en la tres veces diputada plurinominal.

Martínez Ramírez señaló que «la fortaleza que tuvimos en esta campaña fue que nos comprometimos a quitar aquella gente que marcó la indiferencia con la militancia. Aquella que causó el abandono de la militancia, que ocasionó el abanono del partido o que se fueran inconformes».

El ex diputado local y notario público identificado como cercano a José Murat Casab, indicó que mantener a personas que «causaron inconformidad de la militancia» no sería congruente.

Este martes 20 de diciembre, el PAN sesionará para realizar el conteo de la paquetería y dar a conocer de manera oficial al ganador de las elecciones. Durante el transcurso de la noche de este domingo y el lunes 19, fueron recibidas las actas y urnas de primera y segunda vuelta, para llevar a cabo el conteo respectivo.

Se estimó una participación del 74 por ciento de la militancia en los 67 centros de votación (de un total de 68) instalados en localidades en las que se cuenta con más de 3 mil militantes.

Emitidos los resultados se tendrá un periodo de cuatro días para que los inconformes presenten impugnaciones y en caso de no existir, se procedería a hacer la entrega del Comité Directivo Estatal del PAN.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti