DestacadasNo son bonos, son "apoyos" para la gestión pública...

No son bonos, son «apoyos» para la gestión pública y es insuficiente: Diputado

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El Diputado Federal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Amaro Cansino, rechazó que reciban “bonos navideños” y aclaró sólo les otorgan “apoyos para la gestión pública” que además es insuficiente.

“Creo que es un apreciación equivocada, es un nombre que le asignaron personas que están interesadas en el ese tema para ventilarlo, ya que el recurso que recibimos la mayoría de los diputados de 150 mil pesos es un recurso conocido como apoyo a la gestión pública, a las casas de gestión y la estructura que nosotros ocupamos durante el año”, excusó.

Detalló que el recurso obedece a un año y dos meses de trabajo, mismo que algunos le han tomado para dar posturas políticas, como es el caso del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), cuya decisión es personal en cada uno de los diputados.

Reiteró que ese tipo de compensación generada para el equipo de trabajo, mal denominada “bono navideño” es una apreciación distinta de la realidad en los recursos que por gestión tienen los diputados.

Asimismo comentó que ese recurso ocupado para lo anteriormente descrito, además es insuficiente, porque siempre son rebasados y a veces el diputado debe hacer esfuerzos extraordinarios para ayudar a gente  y personas con problemas de diversa índole.

También aplaudió el que ahora se tengan que comprobar los recursos, porque permitirá que se transparente la aplicación del recurso y se pierda la imagen de que el dinero recibido de la Camara de Diputados sea un recurso que entre directamente a los bolsillos de los legisladores.

Dijo que el diputado tiene un sueldo de 105 mil pesos de los cuales 29 mil se pagan de impuestos a la federación, reduciendo a 75 mil pesos aproximadamente.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti