DestacadasOlivetti Paredes vuelve a ser noticia al ser premiada...

Olivetti Paredes vuelve a ser noticia al ser premiada su zalamería con cargo público

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Olivetti Paredes Zacarías, volvió a ser noticia. La priista que robó reflectores en el “Encuentro con Jóvenes” que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su IV Informe de Gobierno, fue premiada con la dirección del Instituto de la Juventud de Oaxaca en el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa.

La priista, cuestionada y ridiculizada en las redes sociales por felicitar al presidente por la Reforma Educativa pese al desalojo fallido en Asunción Nochixtlán que dejó 8 muertos y mas de 100 heridos, expresó el pasado 1 de septiembre:

“Yo le aplaudo la Reforma Educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la Ley, Oaxaca es cultura, Oaxaca es Guelaguetza, Oaxaca es amor…”.

Paredes Zacarías participó en el polémico Encuentro de Jóvenes con Peña Nieto al que asistieron jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esa expresión le causó sátiras y hasta fue motivo de inspiración del cantante oaxaqueño Gustavo López que le dedicó una canción.

La joven –de 30 años- originaria de San Juan Guichicovi e hija de padre mixes, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria y del Premio Nacional de la Juventud, y ahora tomó posesión como directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca.

Sus zalamerías y su institucionalidad le rindieron fruto a quien fuera presidenta de la asociación civil Kamdejk “Sembrando Corazones” al ser parte del gabinete del amigo del presidente.

El cantautor juchiteco, Gustavo López le dedicó una canción a la mixe que vestida de Istmeña aduló al presidente Peña Nieto.

Gustavo López le escribió en su página de Facebook lo siguiente:

“Qué tiempos aquellos de las máquinas de escribir, siempre dije que las Remington eran mejores que las Olivetti. Bueno, ahora otra Olivetti lo confirma. Aquí les van estas décimas chacoteras –reír para no llorar—en relación a la “mujer del momento”, Olivetti Paredes (siquiera hubiera sido Remington Muro) en el circo informe de Peña Nieto”.

Lucieron los acarreados

En el circo del informe.

Soldados sin uniforme,

Estudiantes engañados,

Eso sí, muy bien peinados,

“Trajeadítos” y elegantes,

Quien atrás, quien adelante,

Todos con gran disciplina,

Cuidado si alguien arruina

El teatro de este farsante.

 

Al estilo Televisa,

Armaron todo el tinglado

Llegaron de los estados

Las juventudes priistas

Y no faltó en la lista

¡Una istmeña, por favor!

¡Pero dónde andabas, Dios!

Que no caíste ni en cuenta

Que pusieron en vergüenza

El traje istmeño, ¡Señor!

 

¿Y quién era la infumable,

La que con voz zalamera

“Oaxaca es amor”, dijera?

Una Olivetti portable

Que llevan a todas partes

Para fotos de ocasión.

En esta sí se pasó,

Qué chinga pa’ las paisanas.

Yo de Olivettis… ¡Ay, nana!

Prefiero las Remingtón

 

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti