DestacadasParan labores policías y empleados en Ayuntamiento de Ixcatlán,...

Paran labores policías y empleados en Ayuntamiento de Ixcatlán, en la Cuenca

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Trabajadores del área de limpia pública así como policías municipales del Ayuntamiento de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, paralizaron labores como protesta ante la falta de pago de algunas prestaciones y salarios.

Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, Juan Cortes Palacios explicó que la administración encabezada todavía por Benito Fernández Figueroa, no les ha pagado lo correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre ni les quiere respetar lo correspondiente al aguinaldo.

Detalló que los años anteriores recibieron por concepto de aguinaldo un monto de cuatro mil pesos porcada trabajador, pero durante este ejercicio fiscal sólo les quieren dar la mitad, disposición que no aceptarán.

El montó que la administración pública les adeuda, a un aproximado de 35 trabajadores, tanto policías como del área de limpia pública, es de aproximadamente 50 mil pesos.

Asimismo Cortes Palacios, afirmó que los concejales de la administración sí recibieron sus respectivos aguinaldos, “como es posible que los trabajadores no tengamos nuestro pago completo y ellos si cobren el recurso completo”, criticó.

Denunció la falta de disposición por parte del presidente municipal saliente, Benito Fernández, quien se ha resistido a dialogar y tomar acuerdos con los trabajadores manifestantes.

Mientras tanto, el palacio municipal permanecerá cerrado y sin ofrecer los trámites a los habitantes de ese municipio mazateco, en tanto la autoridad municipal no dé una respuesta a sus demandas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti