DestacadasPor fin instalan comisión de entrega-recepción en Tuxtepec, analizarán...

Por fin instalan comisión de entrega-recepción en Tuxtepec, analizarán legalidad del acto

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Por fin quedó instalada de manera oficial la Comisión de entrega-recepción en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, conformada por funcionarios públicos actuales y concejales entrantes, esto a una semana previo del cambio de poderes municipales que será el día uno de enero de 2017.

En sesión de cabildo, el edil priista Antonio Sacre Rangel junto al munícipe electo, Fernando Bautista Dávila, realizaron el acto protocolario para instalar la comisión que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, tuvo que haberse instalado, de acuerdo al artículo 170 de, a más tardar el último día hábil del mes anterior al en que concluya su gestión el Presidente Municipal en funciones.

En este sentido el presidente municipal electo, Fernando Bautista Dávila señaló que en el tema de la entrega recepción, proceso que se atrasó unos días, la parte legal de su equipo intervendrá para poder responder en caso de que esta situación (la instalación fuera de tiempo de la comisión) repercuta en temas como auditorias o algunas otras revisiones.

Es decir, se analizará la validez o legalidad de la instalación de la comisión, que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal vigente en el estado,  tuvo que instalarse a más tardar el último día hábil del mes anterior al en que concluya su gestión el Presidente Municipal en funciones.

Bautista Dávila aseguró tener todos los argumentos legales para poder respaldar y defenderse ante alguna situación que pudiera darse por este motivo.

Manifestó que desde que obtuvo la constancia de mayoría de votos, una vez culminada la jornada electoral, que lo trasformó en edil electo, sólo dos encuentros tuvo con el munícipe actual, la última fue en la sesión de instalación de la comisión.

A mediados del mes en curso, en conferencia de prensa las autoridades electas informaron que en base a la ley solicitaron en tiempo y forma al munícipe actual, Antonio Sacre Rangel, la instalación de la comisión de entrega-recepción, pero en su momento no tuvieron respuesta.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti