Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Habitantes de diversas colonias pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se manifestaron la mañana de este martes 6 de diciembre de 2016 contra las autoridades en turno, luego de perder un predio y el pozo de agua que en este se había construido y que abastece a miles de ciudadanos.

Los manifestantes explicaron que hace tres trienios la persona conocida como Filemón Morales donó un terreno al Ayuntamiento para construir en el lugar un pozo de agua potable que suministrara el vital líquido a siete colonias de la zona.

Sin embargo, con el paso del tiempo el particular se retractó del hecho, y a través del un Juzgado en la ciudad comenzó un juicio para recuperar el predio donde ya se había construido la obra de beneficio social.

El juicio tomó su cauce y fue durante la administración anterior que dirigió el médico José Manuel Barrera Mojica, que realizaron varios requerimientos judiciales para atender el juicio, pero hicieron caso omiso y el particular ganó el litigio.

Posteriormente, durante la administración actual que encabeza Antonio Sacre Rangel, las autoridades auxiliares representantes de las comunidades buscaron el acercamiento y apoyo de la autoridad para apelar el fallo emitido por el Juez, pero no les hicieron caso.

Ahora los términos legales para apelar el veredicto fenecieron, por lo que unos mil habitantes podrían quedarse sin el servicio del vital líquido que les abastece el pozo conocido como Santa Ana.

Las colonias afectadas son la Moderna, Linda Vista, 12 de Julio, el Mirador, Guadalupe Hinojosa, Fraccionamiento Papaloapan y la colonia Victoria.