Derechos HumanosPor omisión de Ayuntamiento, miles de personas podrían quedarse...

Por omisión de Ayuntamiento, miles de personas podrían quedarse sin agua

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- Habitantes de diversas colonias pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se manifestaron la mañana de este martes 6 de diciembre de 2016 contra las autoridades en turno, luego de perder un predio y el pozo de agua que en este se había construido y que abastece a miles de ciudadanos.

Los manifestantes explicaron que hace tres trienios la persona conocida como Filemón Morales donó un terreno al Ayuntamiento para construir en el lugar un pozo de agua potable que suministrara el vital líquido a siete colonias de la zona.

Sin embargo, con el paso del tiempo el particular se retractó del hecho, y a través del un Juzgado en la ciudad comenzó un juicio para recuperar el predio donde ya se había construido la obra de beneficio social.

El juicio tomó su cauce y fue durante la administración anterior que dirigió el médico José Manuel Barrera Mojica, que realizaron varios requerimientos judiciales para atender el juicio, pero hicieron caso omiso y el particular ganó el litigio.

Posteriormente, durante la administración actual que encabeza Antonio Sacre Rangel, las autoridades auxiliares representantes de las comunidades buscaron el acercamiento y apoyo de la autoridad para apelar el fallo emitido por el Juez, pero no les hicieron caso.

Ahora los términos legales para apelar el veredicto fenecieron, por lo que unos mil habitantes podrían quedarse sin el servicio del vital líquido que les abastece el pozo conocido como Santa Ana.

Las colonias afectadas son la Moderna, Linda Vista, 12 de Julio, el Mirador, Guadalupe Hinojosa, Fraccionamiento Papaloapan y la colonia Victoria.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti