Derechos HumanosPrimeros feminicidios en el gobierno de Murat: en barranco...

Primeros feminicidios en el gobierno de Murat: en barranco localizan a 2 mujeres

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En un barranco y estranguladas fueron localizadas muertas las prestamistas Olga Lidia Sánchez López y Silvia Martínez Sandoval, quienes se encontraban desaparecidas desde el pasado 29 de noviembre, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El hallazgo de este doble feminicidio se realizó el pasado viernes 2 de diciembre en el paraje Manzanito perteneciente a Santiago Clavellinas Zimatlán, sin embargo, los cuerpos fueron rescatados hasta el sábado.

El asesinato de Sánchez López, de 48 años de edad, y de Martínez Sandoval, de 28 años, son los primeros feminicidios registrados en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

feminicidios-oax-dic-2016

De acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuerpos de las mujeres se encontraban en estado de putrefacción envueltas en una cobija al fondo de un barranco.

Cabe mencionar que desde el 29 de noviembre se reportó la desaparición de Olga Lidia Sánchez López y de Silvia Martínez Sandoval, en la población de Ocotlán de Morelos, razón por la que se emitió la alerta para el departamento  de Personas No Localizadas y se difundió en redes sociales.

Fue hasta la tarde del viernes 2 de diciembre cuando una persona que se dirigía a Santiago Clavellinas dio aviso de que en el fondo de un barranco se encontraba un cuerpo envuelto en una cobija.

Las autoridades confirmaron que en el lugar se encontraban los cuerpos de dos mujeres al parecer estranguladas.

Trascendió que este doble feminicidio podría estar relacionado con otros crímenes cometidos en la entidad.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti