OaxacaRefrenda Murat compromiso contra la violencia y la delincuencia...

Refrenda Murat compromiso contra la violencia y la delincuencia – Quadratín

-

• Se instruyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a diseñar el modelo de seguimiento y evaluación de la operación del Sistema de Justicia Penal en los tres órdenes de Gobierno.
• Se aprobó el Modelo Homologado para la Operación y Funcionamiento de los Centros Estatales de Prevención Social, y la implementación de un Programa Nacional de Profesionalización para los Servidores Públicos que trabajan en dichos centros.
• Se aprobó el modelo homologado de unidades de policía cibernética, que deberá ser implementado a partir de 2017 y para lo cual las entidades federativas se comprometen a asignar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2017.
• Se aprobó el modelo homologado de unidades estatales de supervisión a medidas cautelares y suspensión condicional del proceso, y el modelo nacional de policía en funciones de seguridad procesal, exhortando a las entidades federativas a designar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, FASP, para la implementación de dichos modelos.
• Se aprobó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de la República, elaboren el modelo homologado de órganos especializados en mecanismos alternativos de solución a controversias en materia penal y de unidades de atención temprana.
De igual forma se aprobaron diversos puntos de acuerdo sobre las entidades federativas y la consolidación del Sistema de Justicia Penal, la aprobación de los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de recursos del FASP de los Estados y de la Ciudad de México, así como criterios generales para su administración y ejercicio, así como diversas disposiciones para la operación y funcionamiento del SNSP.


Fuente: Refrenda Murat compromiso contra la violencia y la delincuencia – Quadratín

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti