Derechos HumanosSe atenderá cada caso de deudas con proveedores heredados por...

Se atenderá cada caso de deudas con proveedores heredados por Cué: Villacaña

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, anunció que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa -tras una reunión con el sector productivo de Oaxaca- se establecerá una Ventanilla de Atención Única, para atender los adeudos a proveedores, los cuales ascienden a 2 mil 200 millones de pesos.

El edil capitalino con licencia refirió que toda la estructura de bienes y servicios que se contratan por el Gobierno del Estado, pasa por la Secretaría de Administración, sin embargo, cada dependencia tiene su capacidad de contratar.

No obstante, la dependencia ejecutora que no pagó mayormente fue la Secretaría de Finanzas de la pasada administración. “En Finanzas, a pesar de que había CLC, trámites, no tuvieron el fondeo para hacer los pagos, por la presunta falta de recursos”, anotó.

Con la Ventanilla Única se revisará quiénes tienen problemáticas y con elementos ser considerados en los pagos, debido a que hubo servicios que se prestaron y no cubrieron el requisito del contrato, por tanto se hará una revisión.

En ese esquema de atención a proveedores, participará personal de la Secretaría de la Contraloría, Economía, Finanzas, para que en una primera etapa se revise qué procede o no.

“Se revisará por qué no se pagaron los rentas, los teléfonos, bienes servicios”, dijo.

La idea es tener el techo financiero para saber hasta dónde y qué puede cubrirse en materia de adeudos.

Y es que dijo que pueden existir proveedores que por alguna circunstancia no firmaron contrato o no tienen elementos para demostrar que se prestó el servicio. “Porque lamentablemente hubo gente que no firmó contrato y no se les va poder pagar”, advirtió.

Villacaña Jiménez aclaró que la responsabilidad de adeudos la tiene la administración pasada, empero, se revisará cada caso.

Dijo que la situación financiera de la administración estatal afecta y el daño está hecho hacia empresarios oaxaqueños. “Hablar de 2 mil 200 millones de pesos, es una gran cantidad de recursos que dejo de aterrizarse en las empresas oaxaqueñas y la falta de derrama generó problemas de liquidez en todos los sectores”, apuntó.

Por lo pronto, están en trámite ante la Secretaría de Finanzas 80 millones de pesos para pagos de servicios, así como 7 millones de pesos en pagos de teléfonos a los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Comentó que hay adeudos con las cuotas sindicales que tienen que retornar, adeudos en listas de raya, “todo porque la administración anterior no tuvo recursos, y no se sabe si se ocupó para otra cosa o no fue fondeado”.

En el caso del proyecto del Citibus, dijo que será revisado y culminado por instrucciones precisas de Murat Hinojosa.

No obstante, será el Mandatario quien toma la decisión más pertinente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti