ComunalidadTransporte; líos agrarios, sociales, políticos, y S-22, la Agenda...

Transporte; líos agrarios, sociales, políticos, y S-22, la Agenda de Riesgos de Murat: Segego

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, reportó que la agenda de riesgos de la administración de Alejandro Murat Hinojosa es la conflictividad social, agraria, límites, transporte, conflictos internos, políticos, municipales.

El responsable de la política interna de la entidad informó que la administración de Murat Hinojosa tiene un plan de 100 días para atender la conflictividad social y el colapso financiero que heredó del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Por lo pronto, se instalará una mesa de negociación con todos los partidos políticos y actores sociales, para que la integración de los cabildos que tendrán que ejercer su administración a partir del 1 de enero, la transición sea lo más tersa y tranquila posible.

Avilés Álvarez evitó mencionar focos rojos, solo se limitó de decir que los problemas salan día con día y tendrán que atenderse a la brevedad, no obstante, se previenen y anticipan los conflictos que pudieran revivir o reventar.

El secretario general destacó que para amainar la conflictividad social y reclamos, es necesaria la aplicación del estado de Derecho, para dar paso a la conciliación social. “Por supuesto que el estado de Derecho es fundamental. La ley es la ley y tendrá que aplicar sea quienes la infrinjan”, asentó.

Refirió que implementaron un programa de comunicación e interlocución total con universidades, sindicatos, organizaciones sociales, grupos sociales y autoridades.

Debido a que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció un gobierno regional, deberán estar en las ocho regiones de la entidad para enfrentar y solucionar los problemas.

Comentó que la administración de Murat Hinojosa tiene un plan de 100 días, donde se tienen agendadas obras y acciones, entre ellas, reuniones con los Delegados Federales para intercalar agenda con el gobierno federal y las acciones que marque el Presidente Enrique Peña Nieto, vayan acorde con el Ejecutivo estatal.

En tanto, lamentó la muerte de la dirigente de transportistas de la CROC, Mayra Luis Martínez, el calificó como artero y cobarde.

Indicó que desde el pasado lunes la Fiscalía General de Justicia se armaron las averiguaciones correspondientes, para dar con el paradero de los autores materiales y posteriormente los intelectuales.

“No vamos a parar hasta llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables”.

Avilés Álvarez aseguró que se han sentado con todas las organizaciones y las que han solicitado, además de convocar a otras más, para tener un contacto directo con las organizaciones sociales y partidos políticos.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti