Derechos HumanosTransportistas bloquearon para exigir deuda al ayuntamiento juchiteco

Transportistas bloquearon para exigir deuda al ayuntamiento juchiteco

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Unas 200 personas, entre  integrantes de la organización  Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), vecinos de la colonia Zapoteca y transportistas, bloquearon la Carretera federal Panamericana en el tramo conocido como “El Basurero”, para exigir al gobierno municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez cumpla con pago correspondiente a la renta de maquinaria y material pétreo para obras sociales.

Desde el pasado jueves, los transportistas y choferes que operan la maquinaria  encabezados por Rey Alberto Martínez Valdivieso retuvieron tres volteos y tres camiones colectores de basura propiedad del ayuntamiento juchiteco para exigir el pago de 500 mil pesos, adeudo de más de ocho meses.

Los manifestantes colocaron los camiones sobre la vía de comunicación lo cual impidió por un lapso de cinco horas el transito vehicular ocasionando que los automovilistas tomaran vías alternas de comunicación hacia otras localidades del Istmo de Tehuantepec.

Los seis camiones fueron trasladados a la colonia Zapoteca en Juchitán y no se regresaran afirmaron los manifestantes  hasta que el alcalde cumpla con los pagos por renta de maquinaria,  por lo que el servicio de colector de basura esta detenido desde hace cuatro días.

Rey Alberto Martínez Valdivieso, contratista e integrante de la expresión política Mariano Montero adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) exigió el pago de medio millón de pesos  por la renta de las maquinarias que se realizaron hace un año.

“El alcalde nos ha dicho que no hay recursos, no hay dinero, y eso no lo podemos seguir permitiendo, han sido muchos engaños de su parte, seguiremos manifestándonos hasta recibir nuestro dinero, lo apoyamos con material como cementante para diversas obras y nunca nos cumplió”.

Por último pidió transparentar los recursos públicos del ayuntamiento al señalar que existe un colapso financiero porque los pagos no se han efectuado.

La semana pasado otro grupo de constructores retuvo las maquinarias del ayuntamiento de Juchitán las cuales mantiene todavía en su poder ante la promesa del pago el pasado 30 de noviembre sin embargo no se ha cumplido, hasta el momento todas las maquinarias del ayuntamiento  están retenidas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti